La Policía Nacional de Valladolid ha detenido este domingo 2 de julio, a un varón como presunto autor de un delito de lesiones y de amenazas graves. Los hechos sucedieron cuando agentes que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana, fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 a la calle Embajadores del barrio de Las Delicias de la capital vallisoletana porque un individuo había amenazado y agredido a otro.
Cuando llegaron al lugar de los hechos, un varón indicó a los efectivos que el autor de la agresión se había ido corriendo en dirección al Parque de la Paz. Una vez en dicho parque, un testigo les indicó la persona a la que estaban buscado, por lo que se bajaron del vehículo y se dirigieron hacia él. Al percatarse éste de la presencia de los agentes policiales arrojó al suelo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. La víctima les manifestó que momentos antes se había cruzado con el arrestado y como estaba muy alterado, intentó calmarlo, pero que le agredió con un palo alcanzándolo en el antebrazo y también le fracturó las gafas.
El agresor se fue del lugar regresando inmediatamente, pero portando en esta ocasión un cuchillo, el cual resultó ser el que arrojó en el Parque de la Paz, y le amenazó esgrimiéndolo frente a él. Por tales hechos, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales. El arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid durante la mañana de este lunes.