Tudanca sigue «en pie» en el PSOE de Castilla y León e insiste en que no van a «regalar un Gobierno al PP»

La noche electoral y la pérdida de votos en el PSOE de Castilla y León dejo ver a un Luis Tudanca decaido entre lágrimas con un mensaje que sonaba a despedida. Aunque en plena resaca electoral, el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, se mostró rotundo en afirmar hoy que sigue en pie y va a seguir liderando el proyecto del PSOE de Castilla y León. «Sigo en pie, sigo adelante y voy a seguir liderando el proyecto del PSOECyL. No voy a fallar a la gente».

Así lo señaló Tudanca tras reunirse con el Consejo Territorial del PSOECyL y la Comisión Ejecutiva Autonómica a cuyos miembros agradeció «el respaldo y el afecto» de todos los compañeros de la formación tras los resultados de las elecciones del domingo. Tudanca defendió que el PSOE de Castilla y León ha construido «una alternativa fuerte y potente» y es la única que existe en Castilla y León que «sigue en pie, sigue viva» y el partido está «más unido y más fuerte que nunca».

Sobre el escenario que se ha abierto, Tudanca recordó que la responsabilidad de formar gobierno es de Mañueco y del PP pero advirtió: «Abandonen toda esperanza quienes quieran sembrar dudas sobre la unidad del PSOE». Se realizará ahora, dijo, un debate y una reflexión pero rechazó intentos de abrir divisiones en un partido que ha conseguido el 30 por ciento de los votos de los castellanos y leoneses. Además, el líder de los socialistas en Castilla y León afirma que “no vamos a regalar un Gobierno al PP”.

Además, recordó que ahora se habla de cordón sanitario a la extrema derecha cuando el PP ya gobierna en Palencia, Aranda de Duero y El Espinar e insistió el PSOE lleva 140 años haciendo cordón sanitario a la extrema derecha. «Llevamos 140 años luchando contra el fascismo y la intolerancia y haciendo que el país avance en derechos y libertades. No tenemos nada que demostrar» concluyó.