Tudanca habla de «infamia» sobre el acuerdo de Mañueco con Vox y lamenta que 40 años después «la extrema derecha vuelve a un gobierno»

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, lamentó que hoy sea un día «histórico» para la «infamia» porque, después de 40 años la extrema derecha ha vuelto a un gobierno y ha tenido que ser el de Castilla y León. Así lo ha señalado Tudanca al finalizar el acto de constitución de las Cortes de Castilla y León y de que se conociera el pacto de gobierno entre PP y Vox que le ha dado la presidencia del Parlamento a la extrema derecha.

«Hoy se ha consumado lo que todos sabíamos, que el PP iba a entregar Castilla y León a la extrema derecha», expone. «El PP, Mañueco y Feijóo han elegido avanzar hacia un camino sin retorno, que une el destino del PP a la extrema derecha. Hoy el destino del PP ha quedado unido para siempre a la historia de la vergüenza de Vox», remarcó.

Tudanca lamentó que, una vez más, el PP y Mañueco demuestren estar dispuestos a todo para seguir en el poder y tapar su corrupción. Estaba claro, dijo, que iban a pactar y solo estaban discutiendo el precio que, lamentablemente, «ha sido Castilla y León». «El precio ha sido Castilla y León, los derechos de las mujer, los avances en memoria democrática y los avances sociales», reiteró Tudanca, quien se mostró rotundo en afirmar que «ayer todos vivos qué es lo que pedía Vox y hoy Mañueco ha cedido y por el camino se ha humillado y arrodillado ante la extrema derecha».

Frente a ello, concluye Tudanca, el PSOE seguirá demostrando que sigue habiendo «alternativa» y que es el único partido que hace frente a la extrema derecha pero también «a un PP corrupto» que es el responsable de lo que le lleva sucediendo a Castilla y León los últimos 35 años.