Tudanca compara la política de Feijóo con la de Donald Trump: «Es capaz de embarrar todo con mentiras para llegar al poder»

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha advertido hoy en una visita a Zamora que el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo quiere «recortar» las pensiones y «subir» la edad de jubilación a los 72 años, frente a un Gobierno de España que ha subido las pensiones «más que nunca». Así lo ha señalado Tudanca en la capital zamorana donde se ha reunido con representantes de la Federación de Jubilados y Pensionistas, en el que también asistió la secretaria de Organización, Ana Sánchez, y donde ha defendido la labor del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

«Frente a los que recortaban las pensiones, hoy hay un gobierno que garantiza su futuro», ha remarcado Tudanca quien señaló a continuación que el PP votó en contra de la subida de las pensiones conforme al IPC. Para el líder socialista en la Comunidad, el PP «calla» e «inocula el odio» para que el PSOE deje de hablar, «nadie va a conseguir que, después de 140 años de historia, el PSOE se calle» porque las elecciones del próximo 23 de Julio son «históricas para evitar un gobierno de Feijóo y Abascal de vicepresidente».

Tudanca también ha lamentado que Feijóo «haga política como Donald Trump», al tiempo que ha apuntado que «no se puede debatir honestamente con mentiras», en relación al cara a cara entre Pedro Sánchez y el líder de la oposición celebrado este lunes. «Es capaz de embarrar todo con mentiras para llegar al poder y lamento que esa manera de hacer política impida confrontar los modelos de país», ha indicado el socialista.

En este sentido, Luis Tudanca apuntó que «hay que evitar un gobierno que recorte pensiones, que suba la edad de jubilación porque en Castilla y León ya sabemos que atacarán a las mujeres, negarán la violencia de género, el cambio climático o que extenderán su política de despoblación o llevar a los enfermos en taxi al médico». Por eso concluyó el líder autonómico de los socialistas ha pedido «con todo el orgullo» el voto para el PSOE «por lo hecho y por la gestión realizada en el momento más complicado».