Tudanca advierte que al PP “le tiemblan las piernas” tras la movilización por la sanidad en Madrid

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró esta mañana que el Partido Socialista está preparado para afrontar con tranquilidad el proceso electoral de las elecciones municipales del próximo mes de mayo y ha sugerido al PP “abandonar toda esperanza” de que el PSOE no afronte “totalmente unido” cualquier proceso electoral. “El PP ha intentado muchas veces dividir a los socialistas, pero no lo van a lograr. En las próximas elecciones vamos a reeditar el gobierno municipal y ganar algunos más”, aseguró Tudanca.

Este lunes el lider autonómico de los socialistas acompañado del secretario de Acción Electoral de la Comisión Ejecutiva del PSOE, Javier Izquierdo, ha realizado un encuentro con alcaldes socialistas de Comunidad con miembros de ella CEA y secretarios provinciales del PSOE. En su intervención, Tudanca destacó la “fortaleza” municipal del PSOE frente a un PP que, a 6 meses de las elecciones municipales, dice Tudanca, “está en manos de la extrema derecha y enfangado en la búsqueda de candidatos en las grandes capitales de provincia”. Una situación que para el socialista lo que demuestran es la “ausencia” de proyecto político de los populares que “no tienen nada que ofrecer a castellanos y leoneses porque no está a nada más que a las ansias de poder”.

“El PP está preso de la extrema derecha de Vox a la que ha arrodillado a Castilla y León solo para que Mañueco tenga alguna posibilidad de seguir al frente del gobierno autonómico”, denunció el portavoz del PSOE. En este sentido, acusó a Mañueco de haber puesto la Comunidad a los pies de Vox, “poniendo todos los recursos extraordinarios procedentes del Gobierno de España recogidos en los presupuestos autonómicos al servicio de la extrema derecha”. “El gobierno de Mañueco y García-Gallardo es enormemente perjudicial para los castellanos y leoneses”, afirmó Tudanca que acusó a Mañueco de disponer de 1.667 millones de euros extraordinarios procedentes de la financiación autonómica que “en vez de ir a reformar los servicios públicos, a cambiar nuestro modelo económico y productivo y hacer frente reto demográfico sirven para que Vox incremente el número de chiringuitos y colocar a sus amigos”.

Tudanca reprochó asimismo al gobierno de Mañueco de seguir castigando nuestra sanidad pública y de no haber aprendido nada respecto a lo que preocupa a la gente. Un buen ejemplo de lo que verdaderamente le preocupa a la gente es la voz que ayer alzaron miles de madrileños para defender la sanidad pública, algo que, resaltó, ha pasado tantas y tantas veces en Castilla y León donde los ciudadanos se han alzado tantas y tanas veces para defender que la sanidad pública tiene que ser una prioridad.

“El PSOE codo a codo con los ciudadanos, seguirá defendiendo en las Cortes de Castilla y León la sanidad pública frente a un consejero de Sanidad al que después de la movilización de ayer le tiemblan las piernas”, advirtió Tudanca, en referencia a las propuestas que el PSOE ha trasladado a las Cortes en defensa del incremento adicional de las retribuciones de los empleados de la sanidad pública, la atención primara presencial en todo el territorio, que el HUBU vuelva a ser público “porque en Castilla y León las privatizaciones ya ha llegado y esta lastrando la situación de nuestra sanidad”, la creación de dos nuevas facultades de Medicina, en León y Burgos, y para reducir las listas de espera, “que el propio consejero de Sanidad ha reconocido no son capaces de atajar”, y que hoy ha anunciado contactos con responsables de Atención Primaria porque que después de la movilización en defensa de la Sanidad Pública celebrada ayer en Madrid al PP le tiemblan las piernas”, volvió a insistir el socialista.

Por su parte, el secretario de Acción Electoral del PSOE, Javier Izquierdo, señaló que España es un país que genera confianza y está atrayendo importantes inversiones con una la política económica del Gobierno que está dando “resultado y una buena gestión” de los fondos europeos ya que ha sido el primer país que ha pedido el tercer desembolso de fondos europeos “frente a un modelo económico de bajada masiva de impuestos, sobre todo a los más ricos que defiende el PP que ni funciona, ni es eficaz, como se ha demostrado en Reino Unido”. “A pesar de las incertidumbres, pase lo que pase el ‘Gobierno de la Gente’ va a estar dedicado a proteger a la clase media y trabajadora”, sentenció Izquierdo.