Mañueco insiste en un Pacto Nacional por la sanidad como medida ante la falta de personal y recursos

El presidente de la Junta de Castilla y León y del Partido Popular autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a reclamar un Pacto Nacional por la Sanidad que afronte la falta de personal y dote de más recursos. Se trata de una petición que «desde Castilla y León venimos reclamando desde hace tiempo» porque a juicio de Mañueco, la sanidad es un asunto de Estado que «nos afecta a todos».

Por ello, ha abogado por un pacto nacional porque considera que es «un asunto de Estado dar más recursos a las comunidades autónomas y dotar al Sistema Nacional de Salud de más profesionales». Alfonso Fernández Mañueco ha recordado que lleva «meses» reclamando un pacto nacional por la Sanidad y que así se lo planteó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un pacto «que debe liderar el Gobierno de España que es quien tiene, por ejemplo, la posibilidad de ampliar las plazas MIR para que haya más médicos».

El presidente autonómico ha realizado estas declaraciones en el inicio del Comité Ejecutivo del PP que se ha celebrado en Madrid. Mañueco también se ha referido a la manifestación en la que se movilizaron miles de sanitarios en la capital de España y considera que «hay una intencionalidad política oculta» detrás de las concentraciones en defensa de la Sanidad de Madrid y hay quienes «se aprovechan de las buenas intenciones de otras personas y profesionales».

Mañueco, «desde el respeto a quienes se manifiestan y a los profesionales sanitarios», ha explicado que si uno analiza las declaraciones de los representantes políticos de la izquierda de Madrid durante la movilización, «parece que hay una intencionalidad política oculta en esa manifestación». En este sentido, el líder del Partido Popular en Castilla y León ha concluido que las palabras de estos dirigentes de la izquierda «a unos meses antes de las elecciones municipales y autonómicos llevan a inducir que hay personas que se aprovechan de las buenas intenciones de otras personas y profesionales».