Tres puntos de alto valor para dejar de lado la mala dinámica frente a un rival directo

El Real Valladolid busca este sábado tres puntos de alto valor, en la visita a uno de los rivales directos en la lucha por el ascenso. El Molinón espera este sábado 17 de febrero a las 18.30 horas a los blanquivioletas para dirimir el encuentro de la jornada 27 en LaLiga Hypermotion ante un Sporting de Gijón situado un punto por encima, ambos en puestos de playoff. Para empezar, se trata de un partido con historia, ya que ambos contendientes se midieron por primera vez en el estadio gijonés en 1935. Pero del pasado no se vive, y para volver a la élite se necesita sumar en el presente.

En concreto, 42 puntos tienen los asturianos, 41 los castellanos, a cuatro del ascenso directo en una pelea trepidante e igualada. Además de los puntos está en juego también el golaverage, de momento favorable a los vallisoletanos gracias al 2-0 con el que se inauguró la temporada. El cara a cara habla de un choque a priori igualado entre dos equipos similares, con la propuesta de tener el balón. Dos conjuntos que generan muchas situaciones ofensivas y que quieren recuperar su mejor versión después de rachas irregulares. Eso sí, las últimas visitas al El Molinón han sido satisfactorias para el Pucela, que no ha perdido en sus últimos siete desplazamientos a Gijón.

Para Paulo Pezzolano, entrenador blanquivioleta, el equipo debe dar el extra ante un rival durísimo. «Tengo que buscar que el equipo genere, tener las oportunidades. Los dos últimos partidos se nos presentaron dos equipos que defienden muy bien y eso te complica. El equipo va, aunque le falta esa claridad«, expresó en la previa del encuentro el técnico pucelano. Sobre su rival de esta jornada, Pezzolano valoró del Sporting que es un equipo que acumula mucha gente en el área para defender «y es obvio que te cuestan esos remates claros. Al Leganés pocos equipos le generaron lo que nosotros. Hay que saber que hay un rival que juega y cuesta«.

Dicho encuentro será dirigido por Iosu Galech Apezteguía, que se cruzará por segunda vez en la historia con el Pucela. Así, el colegiado navarro, nacido en diciembre de 1990, volverá a ser juez en un partido del Real Valladolid, algo que no ocurre desde el 27 de febrero de 2022. En aquella ocasión estuvo presente en el triunfo por 5-1 frente al Amorebieta y mostró tres tarjetas amarillas al conjunto blanquivioleta y una al vasco.