Tres hombres han resultado heridos por arma blanca tras una agresión esta madrugada en Valladolid capital. El altercado, según fuentes del 112, se ha producido sobre las 03.18 horas de este miércoles 9 de agosto, cuando el Centro de Emergencias recibió una llamada que comunicaba que había un hombre tendido en el suelo «parece que apuñalado» en la calle Cigüeña de Valladolid. Según fuentes policiales, el presunto autor de la agresión fue detenido minutos después tras fugarse del lugar en bicicleta.
La sala de operaciones del 112 avisó a los agentes de la Policía Municipal de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía, y al Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que activó una UME y una ambulancia de soporte vital básico para atender a las víctimas. Además, el alertante indicaba que el agresor había huido en bicicleta en dirección Plaza Circular. Una vez presentes en el lugar, los agentes de Policía Nacional confirmaron que había tres heridos, dos de ellos apuñalados por arma blanca y un tercero con lesiones por un posible atropello con una bicicleta.
Además, con los heridos se encontraba una mujer, la cual no presentaba ninguna lesión, y relató a los efectivos policiales que había sido su expareja el que había agredido a los tres varones, y todo ello, al quebrantar la orden de alejamiento que tenía hacia ella. La mujer también apuntó que su exnovio fue el autor del atropello a uno de los hombres y el que agredió con arma blanca a los otros dos con heridas en la cabeza, espalda y abdomen. El personal sanitario atendió in situ a dos varones de 36 años que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, y a un tercer hombre de 37 años al que traslada la UME al mismo centro hospitalario.
Tras los hechos, el agresor de 41 años salió en bicicleta hacia la Plaza Circular y en ese momento los agentes iniciaron una búsqueda por las inmediaciones de la zona con la descripción facilitada por la mujer y varios testigos. Al no localizar al varón, la Policía se desplazó hasta su vivienda donde allí procedieron a su detención. Asimismo, los agentes localizaron un cuchillo con manchas de sangre por lo que sospecharon con que podía ser el arma con la que atacó a los dos varones. Durante su arresto, el hombre se comportó de una manera violenta y alterada por lo que tuvo que ser trasladado a un centro de salud para posteriormente ser conducido a dependencias policiales donde se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial a lo largo de este jueves.