Tremendo accidente en Nava del Rey: socorren a un joven atrapado tras salirse de la carretera e impactar contra un bloque de hormigón

El conductor de un turismo, un varón de unos 23 años, ha sufrido una impactante salida de vía en Nava del Rey, y que milagrosamente solo ha salido con heridas leves. Los Bomberos de la Diputación de Valladolid han intervenido desde el Parque de Medina del Campo para socorrer al joven que se había quedado atrapado en el interior del vehículo, aunque se encontraba consciente en todo momento. Según informan fuentes de los Bomberos a este periódico, el conductor sufrió una salida de vía mientras circulaba por la VA-800 en las inmediaciones de la localidad de Nava del Rey, cuando chocó con un paso de agua e impactó contra un bloque de hormigón. Además, el vehículo dio una vuelta de campana y quedó de pie.

El accidente se produjo a las 10.30 horas de este domingo 22 de octubre en el kilómetro 4 de la citada carretera, y desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León dieron aviso a los Bomberos de la Diputación, que movilizaron a una dotación de Medina del Campo, a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias de Sacyl que envió una ambulancia. A la llegada de los Bomberos Provinciales se encontraron al vehículo con severos daños en puertas y lunas, principalmente en la parte delantera y procedieron a excarcelar al conductor, que a pesar de estar consciente no podía salir por sus propios medios del interior del vehículo.

Los efectivos tuvieron que abrir hueco entre el amasijo de hierros, quitando puertas, hasta que lograron alcanzar al chico y excarcelarle. Seguidamente, los sanitarios atendieron al joven in situ, y fue evacuado en camilla hasta la ambulancia, con afortunadamente, aparentes lesiones leves. Por el momento se desconoce a que centro hospitalario ha sido trasladado, así como las circunstancias de este siniestro vial en Nava del Rey.