Tremenda satisfacción en el vestuario pucelano tras obtener «tres puntos muy valiosos en la tabla»

El Real Valladolid no firmó su partido más vistoso de la temporada, pero sí derrochó entrega durante los noventa minutos para llevarse ante el Huesca «tres puntos muy valiosos en la tabla», tal y como aseguró Paulo Pezzolano tras el encuentro. «Sabíamos que iba a ser un partido durísimo en un campo difícil como demuestra la Historia. Hay partidos que tienes que saberlos jugar y sumar de tres. En la segunda parte salimos decididos y manejamos mejor el tiempo con pelota, nos sentimos más cómodos», explicó después del 0-1 en El Alcoraz.

El técnico del conjunto blanquivioleta afirmó que fue «un partido muy competido» en el que reblar estaba prohibido. «El Huesca salió un poco más dispuesto para ganar esa primera y segunda pelota, y en el segundo salimos como debíamos», señaló. Preguntado por la presencia de Meseguer en el once titular, Paulo Pezzolano explicó que el Huesca «con tres volantes lo hizo muy bien» y necesitaban que «equilibrara el equipo». «Kenedy venía un poco cargado, lleva mil minutos en tres años y le está pesando en una excelente temporada. Meseguer lo hizo muy bien», apuntó el uruguayo, satisfecho tras la segunda victoria consecutiva a domicilio.

Respecta a la acción del penalti, el entrenador pucelano comentó que Moro le dijo que el jugador oscense «le pisó». Monchu adquirió la responsabilidad, y tras una buena mano de Álvaro Fernández, marcó el gol del triunfo. «Patea muy bien», aseguró Pezzolano, quien argumentó que el lanzador lo decide el cuerpo técnico. Así, el Real Valladolid dio otro paso importante en su camino, algo que el técnico valoró. «El equipo logró el crecimiento, conocerse más, y a partir de ahí, competís más. Hay cosas para mejorar, pero lo más importante es que hay jugadores que lo están dejando todo en el campo. Hay que saber aguantar los momentos malos del campeonato, que todos vamos a tener; esperamos pasarlos lo mejor posible porque ahí está la diferencia».

Por último, aunque no menos importante, el entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, volvió a dedicar -como ya hizo hace dos semanas en Santander-, la victoria a la afición blanquivioleta. «Cuando vamos a lugares lejos se ve a la gente en el hotel y apoyando a morir. El triunfo es para ellos, los que están en las buenas y en las malas. Ojalá consigamos los resultados que merece la institución», concluyó el entrenador del Pucela.

Tres puntos para estar arriba

Precisamente, la cita de la noche de este viernes en El Alcoraz no era sencilla para el Real Valladolid, puesto que nunca había ganado en Liga. Pero a base de trabajo y entrega, el cuadro de Pezzolano se marchó del feudo oscense con «tres puntos para estar arriba», como señaló Iván Sánchez tras el partido. «Sabíamos que el Huesca estaba en un buen momento desde el cambio de entrenador. Pero nosotros también veníamos en una buena dinámica y estamos compitiendo bien fuera de casa», expresó la voz del vestuario tras el importante triunfo en Huesca.

El centrocampista jienense destacó la solidez del conjunto pucelano y el crecimiento a estas alturas de LaLiga Hypermotion, después de sumar su segunda victoria a domicilio tras la pasada ante el Racing de Santander y dejar ya aparcada la dura manita que recibió el Real Valladolid en Ipurúa: «Por las sensaciones, el equipo está en un buen momento y en Segunda tener esta racha es difícil. Tenemos que seguir aprovechándolo», apuntó el ’10’ blanquivioleta.