Tragedia en las carreteras de Castilla y León este Viernes Santo: fallecen tres jóvenes en dos accidentes de tráfico

Dos jóvenes de 22 y 30 años han perdido la vida este Viernes Santo a causa de un accidente de tráfico en la provincia de Soria. La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibía a las 12.34 horas una llamada que informaba de una colisión frontal entre un turismo y un camión, que posteriormente se ha salido de la vía, en el kilómetro 5 de la carretera CL-101, en el municipio soriano de Ágreda. En un primer momento, el aviso que recibieron en el Servicio de Emergencias 1-1-2 alertaba que como consecuencia del siniestro vial, había resultado herida al menos una persona, que se encontraba atrapada e inconsciente en el interior del turismo.

El 1-1-2 dio aviso rápidamente de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Soria, al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Soria y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Ágreda, más otras dos ambulancias y personal sanitario del 061 Aragón. En el lugar, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de dos personas que circulaban en el turismo, dos varones de 30 y 22 años.

Por otro lado, este Viernes Santo también ha habido que lamentar otro accidente mortal de madrugada, en este caso, en Salamanca. Un varón de 31 años ha perdido la vida por el vuelco de un turismo en la carretera DSA-355, a las afueras de la localidad salmantina de Garcibuey, en dirección hacia Miranda del Castañar. En el turismo viajaban dos personas que tras el impacto quedaron atrapadas, y una de ellas se quedó en estado inconsciente. Los hechos sucedieron a las 06.03 horas de este viernes 29 de marzo cuando desde la sala de operaciones se dio aviso a la Guardia Civil de Salamanca, al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias, que envió una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico, así como personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Miranda del Castañar.

Los facultativos sanitarios confirmaron el fallecimiento de una de las personas, un hombre de 31 años, y además atendió a una mujer de 24 años, a quien trasladó más tarde una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias al Hospital de Salamanca.