La explosión de la calle Goya de hace ya casi una semana vuelve a centrar nuestra portada del día. Este lunes se han conocido los primeros detalles del informe técnico del Ayuntamiento de Valladolid y de la empresa contratada que desvela lo que a simple vista se aprecia con los importes daños que causó la deflagración del edificio 32 de la calle Goya. Dicho documento al que ha tenido acceso este medio apunta que la estabilidad de dicho bloque está en riesgo «muy grave» y necesita actuaciones «de urgencia», aunque de momento se descarta la opción de derribar el edificio por completo. En los próximos días las obras en el lugar se centrarán en apuntalar la estructura para que se pueda seguir trabajando en el inmueble recabando pistas de lo sucedido y para que los afectados puedan acceder a sus viviendas para continuar recuperando sus objetos de valor.
Además, el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Ignacio Zarandona, se ha pronunciado a la alerta que se produjo este domingo, cinco días después de la explosión, cuando un fuerte olor a gas en la zona desató el pánico entre algunos vecinos de edificios colindantes al número 32. Afortunadamente, todo quedó en una falsa alarma y Zarandona consideró que este aviso se debe a que «la sensibilidad está a flor de piel» por todo lo ocurrido la semana pasada y envió un mensaje de «tranquilidad» a todos los vecinos del barrio vallisoletano de La Farola.
Por otro lado, el municipio vallisoletano de Castejón de Trabancos recibió con una enorme alegría la evolución de su alcalde Moisés Santana que recibió el alta hospitalaria después de seis días ingresado al sufrir un grave accidente durante la instalación de una de las talanqueras en su pueblo. Como detalló la concejal de la localidad Celestina Sánchez a este periódico, los vecinos vivieron con mucha angustia los primeros días, pero tras conocer la evolución favorable del también diputado provincial, los ánimos se han levantado. Ahora, Moisés Santana tendrá por delante varias semanas de recuperación hasta que recupere la rutina diaria en sus funciones como alcalde y diputado.
Por otro lado, también podemos remarcar las ofertas que trae el Boletín de Empleo de la semana con arquitectos, administrativos o ingenieros como los perfiles más demandados en Valladolid. Además, un policía vallisoletano fue uno de los grandes protagonistas del programa de las famosas cajas de ¡Allá tú! de Jesús Vázquez tras lograr un buen pellizco de 16.700 euros y una graciosa broma con un supositorio.