Titulares de la actualidad de Valladolid: 4 de agosto de 2023

La explosión mortal de la calle Goya en Valladolid ha silenciado a la ciudad por la tragedia que se vivió en el barrio de La Farola. Los dos heridos más graves continúan ingresados en el Hospital Rio Hortega recuperándose favorablemente de las lesiones sufridas como consecuencia de las virulentas llamas. Mientras, los Bomberos de Valladolid continúan en el lugar apuntalando la estructura del edificio y dando cobertura al resto de servicios desplegados en la calle Goya con el fin de facilitar las labores de investigación para esclarecer lo que sucedió aquella noche de verano del pasado 1 de agosto.

Mientras tanto, algunos de los vecinos tratan de recuperar sus enseres más personales con la ayuda de los Bomberos que se vuelcan con los afectados ante estos momentos tan complicados que están viviendo en sus propias carnes. La explosión de la calle Goya en Valladolid ha hecho recordar a más de uno aquellas otras deflagraciones que se cobraron la vida de varios vallisoletanos entre los años 1998 y 2000. En aquella época, el barrio de La Rondilla vivió una auténtica pesadilla en la tarde del 10 de febrero cuando un edificio de la calle Cardenal Cisneros saltó por los aires llevándose la vida de dos personas.

Un par de años después, La Victoria sufrió otra terrible explosión en la calle Tierra donde un matrimonio y su hija fallecieron y una decena de personas resultaron gravemente heridas. A estas dos graves explosiones hay que añadir la que se vivió en la calle Pedro Mazuecos de la barriada del Cuatro de Marzo con la muerte de un hombre de avanzada edad carbonizado y si mujer e hija gravemente heridas. Sin duda, episodios muy tristes en la historia de Valladolid que desgraciadamente, el reciente episodio sufrido en la calle Goya ha hecho reavivar estos malos recuerdos pasados entre los vallisoletanos.

Esta es precisamente la noticia portada de este viernes 4, a vísperas del inicio del primer fin de semana de agosto, donde también podemos destacar otras informaciones de la jornada como el anuncio confirmado de la venta de Cyle Larin al Mallorca. El delantero canadiense ya es historia del Real Valladolid tras confirmarse su traspaso por el conjunto bermellón con el que firma por 5 temporadas. Su adiós deja en las arcas del José Zorrilla un total de 7,5 millones de euros más posibles bonus que serán muy necesarios para que el Club cuadre las cuentas económicas y salga al mercado a completar una plantilla necesitada de fichajes.

Además, la jornada informativa de ayer nos deja también otros dos sucesos, uno de los más destacados fue el sucedido en un parque del barrio de Pajarillos donde dos padres terminaron a puñetazos y golpeándose con un bate de baseball por una pelea originada por el turno en un columpio. Además, la Policía Municipal de Valladolid detuvo a un hombre que intentó huir por los tejados de la casa de su expareja en Valladolid al quebrantar la orden de alejamiento hacia la mujer. Por último, en el apartado provincial, Laguna de Duero desveló su gran sorpresa para las Fiestas de septiembre con el concierto de Taburete, cuyas entradas salen precisamente hoy a la venta por un precio de 20 euros, lo que ha generado un importante revuelo en la localidad del alfoz ante la llegada del próximo día 1 de la banda de Willy Bárcenas.