La jornada de este fin de semana en Valladolid ha estado marcada por los festejos taurinos donde ha habido que lamentar algunos sustos en diferentes municipios de la provincia. El primero de ellos, tuvo lugar este sábado en Villafrechós cuando un joven recortador fue atendido al sufrir un puntazo en el escroto que provocó que el astado le diera un revolcón durante el recorrido. El toro volteó al participante al realizar éste una mala acción para tratar de esquivarle, aunque afortunadamente, todo quedó en un susto pese a los minutos de tensión que se vivió en el municipio de la comarca de Tierra de Campos.
Por otro lado, en la localidad de Pozaldez, otro mozo resultó herido en la cara y manos al ser alcanzado por un toro durante el encierro que se celebró en la mañana de este domingo 30 de julio. A causa de los golpes y contusiones, el varón fue atendido in situ por los efectivos sanitarios, aunque finalmente, tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital Comarcal de Medina del Campo para su respectiva revisión. Otro mal trago durante los festejos taurinos en la provincia que pese a ello, no repercutió para que los vecinos de Pozaldez pudieran continuar celebrando las Fiestas de los Novillos.
Además, el repaso a la actualidad de Valladolid y provincia de la última jornada nos deja el accidente que sufrieron dos septuagenarios tras salirse de la vía con su turismo en la A-6 en Tordesillas. Las informaciones facilitadas por el Servicio de Emergencias 112 apuntan que el turismo en el que viajaban los ocupantes que resultaron heridos, un hombre y una mujer de 76 y 74 años, se salieron de la vía por causas que se desconocen, y uno de los ocupantes quedó atrapado en el interior del vehículo. El siniestro se produjo a primera hora de la tarde de este domingo a las 14.45 horas en un pleno fin de semana de la operación especial de Tráfico del 1º de agosto donde en las carreteras de la Comunidad ha fallecido una persona y otras 14 han resultado heridas, desde el inicio el pasado viernes 28 de julio.
Por último, los titulares de este lunes 31 de julio nos llevan a conocer los orígenes de uno de los espacios más queridos por los vallisoletanos y visitantes en la capital como es el Pasaje Gutiérrez. También nos desplazamos hasta la localidad de Olmedo que puso ayer punto y final a su Festival de Teatro Clásico con la representación de El Brujo. La reconocida actriz Anabel Alonso encandiló también este sábado al público con su obra ‘La Celestina’ donde en una entrevista a este medio aseguró que nunca antes había visitado Olmedo y que tenía «mucha ilusión» de actuar, precisamente, en el pueblo del Caballero de Olmedo. Puedes disfrutar en valladolidplural.com del reportaje multimedia del día grande de la XVII Festival Olmedo Clásico con este clásico del dramaturgo Fernando de Rojas.