La explosión de una vivienda en la calle Goya de Valladolid centra la portada de este jueves 3 de agosto. Los peores presagios se confirmaron la pasada madrugada con el hallazgo del cadáver de la mujer de 53 años que se encontraba desaparecida tras la explosión, que todo apunta, se originó en su vivienda del 1°C. Además, catorce personas más resultaron heridas, de las cuales dos se encuentran grave, un padre y su hijo, aunque su evolución en el Hospital Río Hortega de la capital es favorable. El enorme dispositivo desplegado en el número 32 de la calle Goya fue sinónimo de la grave detonación que sufrió el inmueble y sus propietarios, quienes reconocieron la pesadilla que vivieron los minutos posteriores a que se produjera el escape de gas.
Algunos de ellos lo calificaron como si de «una bola de fuego muy grande» se tratara y lamentaron que desgraciadamente, todos sus recuerdos quedaron «destrozados» bajo las llamas. Sin duda fueron momentos de pánico e incertidumbre como relata otra de las víctimas de la calle Goya, «cuando salí a la ventana vi las llamas, y el gas a chorro» y relata como un policía que se encontraba ya por la zona le pidió que saliera «corriendo de casa». Sin duda alguna, la solidaridad de toda Valladolid se volcó con los vecinos y familiares que vivieron una auténtica pesadilla y que quedará marcada en la crónica negra de nuestra ciudad. El alcalde Jesús Julio Carnero y varios concejales visitaron en la tarde de ayer la zona para conocer los desperfectos de la grave explosión y para trasladar todo su apoyo a los afectados para, a su vez, indicarles que tienen todo el apoyo del Ayuntamiento vallisoletano puesto que «vamos a estar con ellos en este traumático trance» facilitando alojamiento y atención psicológica, entre otras medidas.
Además, los titulares de hoy nos dejan otras informaciones como el grave accidente que sufrió el alcalde de Castejón de Trabancos durante la instalación de una talanquera en su pueblo. El también diputado provincial se encuentra en el Río Hortega de Valladolid en la UCI recuperándose de las graves lesiones que sufrió en la mañana de este miércoles 2 de agosto y que obligó a desplegar un dispositivo de rescate para trasladarlo en helicóptero medicalizado hasta la capital vallisoletana. El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, mostró todo su apoyo a su amigo Moi deseándole una «pronta recuperación» a través de de un mensaje en sus redes sociales, al igual que hicieron otros alcaldes y concejales de la provincia.
Este miércoles 2 de agosto también nos dejan otras informaciones como la decisión final de la Junta de mantener el 9 de diciembre como festivo en Castilla y León en 2024, pese a que Vox coqueteó la semana pasada con la idea de eliminar el festivo del puente de diciembre y trasladarlo al 25 de julio, en el Día de Santiago Apóstol. En formato breve, la actualidad del Real Valladolid pasó por la victoria en el Trofeo Ciudad de Valladolid ante el Rayo Vallecano que estuvo marcada por la tremenda pitada que recibió Ronaldo por parte de sus aficionados y por la llegada del nuevo director deportivo Domingo Catoira a la entidad blanquivioleta para suplir a Fran Sánchez.