Se avecinan unas semanas muy intensas en Valladolid con la cuenta atrás ya para el inicio de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2023. El mes de septiembre comenzará no solo con el chupinazo de Fiestas sino que traerá hasta la capital la esperada contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España el próximo día 5 convirtiendo a la ciudad del Pisuerga en el epicentro del ciclismo a nivel internacional. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Valladolid trabajan para que los días 4 y 5 esté todo cuidado hasta el más mínimo detalle y se garantice la seguridad de los participantes como de los vallisoletanos.
Por ello, 850 efectivos velarán por la seguridad en Valladolid de La Vuelta como se acordó en la Junta Extraordinaria Local de Seguridad celebrada en la jornada de ayer. En concreto, el dispositivo estará formado por toda la plantilla de la Policía Municipal y sus más de 400 agentes, 110 efectivos de la Policía Nacional, 140 agentes de la Guardia Civil, 200 voluntarios de la organización, Protección Civil y de la empresa Dornier. Además, durante estos dos días, la capital sufrirá importantes cortes de tráfico ante la llegada de la etapa y Auvasa modificará las paradas en algunas de sus líneas. En valladoldplural.com puedes consultar la afectación del tráfico durante la celebración de la contrarreloj en nuestra ciudad.
El dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista es nuestra portada de este viernes 25 de agosto que deja otros titulares, como por ejemplo, la demolición del viaducto de Arco de Ladrillo que plantea el PSOE y que tuvo rápidamente su contestación por parte de Jesús Julio Carnero. El exalcalde Óscar Puente se ha mostrado cansado de los «parches» de las obras de la actualidad que generan, a su juicio, más problemas en esta zona, donde se precisa de una «transformación» para solucionar de forma definitiva uno de los puntos más problemáticos de la ciudad, mantiniendo su propuesta de construir un paso subterráneo. Por su parte, Carnero fue escueto pero a la vez contundente respondiendo al principal partido de la oposición señalando que «han tenido ocho años para hacerlo», y ha asegurado que el Gobierno municipal mantiene su apuesta por el soterramiento, pero sin dejar de lado determinadas actuaciones como sucede con el viaducto de Arco de Ladrillo.
Por otro lado, las informaciones más destacadas de la jornada nos dejan la aprobación por parte de la Junta de Castilla y León al proyecto de ley de residencias con un nuevo modelo de atención integral centrado en la persona; la investigación abierta por parte de la Guardia Civil a casi medio centenar de conductores durante este verano en Valladolid por circular ebrios o sin carnet; o el rincón londinense que esconde una de las calles de Valladolid junto a La Circular y que ha causado un importante furor a través de las redes sociales.