Mensaje de tranquilidad para Boyomo: «Tiene 21 años, es un refuerzo a medio-largo plazo que necesita su adaptación»

«Si nos creemos que vamos a ganar al Alcorcón porque viene de perder, o de Primera RFEF, estamos mal. Si nos enfrentamos con la dureza que tenemos que enfrentar, y la necesidad, conseguiremos buen resultado. Si la cabeza se va para otro lado vamos a sufrir». Esta ha sido la advertencia de Paulo Pezzolano en la rueda de prensa previa al duelo de la tercera jornada en Segunda División, a disputar el sábado 26 de agosto en el Estadio José Zorrilla a partir de las 21.30 horas y que enfrenta al Real Valladolid frente al cuadro alfarero.

El técnico blanquivioleta asumió que «todos los partidos son durísimos, no nos va a sobrar nada» aunque se muestra optimista ya que «los jugadores están haciendo bien el proceso». Respondió el uruguayo sobre el momento en el que llega el Pucela a este partido, aún con la ventana de fichajes abierta y con tres de seis puntos posibles, ante lo que dijo que «nos queda ese sabor amargo porque creemos que nos pudimos traer al menos un punto de Zaragoza, pero el equipo está agarrando la idea, hay mucha adaptación y ese fue buen juego, no era fácil a lo último someter al rival y ver a los jugadores yendo hasta el último segundo habla bien de lo físico, ante un rival que supuestamente ya está armado, esa superioridad no la vi tanto a pesar de que, sin duda, hay alguna cosa que mejorar».

En esa adaptación, Pezzolano abordó la situación de los nuevos jugadores. «Según la necesidad del equipo, unos se irán adaptando con minutos, otros quizá hay compañeros que lo hacen mejor, pero están todos a la orden y tengo que ver», subrayó el míster al tiempo que apuntó las bajas de Javi Sánchez y David Torres quienes «siguen con su recuperación». El entrenador blanquivioleta pidió paciencia el entrenador con el proceso de los jugadores, y cuestionado sobre Boyomo dijo que «tiene 21 años, es un jugador en proyección, un refuerzo a medio-largo plazo que necesita su adaptación y que hoy está agarrando el rol de refuerzo que viene a solucionar, hay que tener paciencia porque no era su rol pero lo necesitamos dentro del campo».

Por último, y a la espera de nuevos futbolistas, de medio campo para arriba, ya que «estamos esperando más refuerzos, algún jugador por banda y un delantero centro», en un proceso que «lleva su tiempo, la directiva lo está haciendo muy bien, ir adaptándonos con los jugadores y esperar que se den esas altas», Pezzolano puso en valor la altura de los nuevos fichajes y quedó a la espera de que mañana se celebre el último entrenamiento para decidir quienes formarán el once.