Tierra de Campos detalla a la Junta de Castilla y León sus necesidades en el acceso a la vivienda, sanidad o transporte

La delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, ha realizado esta mañana una visita institucional a Medina de Rioseco, donde se ha reunido con su alcalde, David Esteban, y miembros del equipo de gobierno para repasar las necesidades del municipio que requieren la colaboración de la Junta de Castilla y León. En la reunión celebrada en el Ayuntamiento, el alcalde ha destacado proyectos que serán una realidad en Medina de Rioseco gracias a los Presupuestos de la Comunidad para el año 2023, como la promoción de viviendas públicas con la rehabilitación de las casas de los camioneros, la continuación del trabajo en la pasarela de la VA-913 o la ampliación del polígono industrial.

En cuanto a sanidad, Esteban ha resaltado la rehabilitación integral del Centro de Salud «que da cobertura a toda la comarca». En este sentido, ha pedido flexibilizar los procesos administrativos y la interlocución con resto de administraciones. También ha destacado el Plan Territorial Tierra de Campos como “un plan diferente que va a permitir trabajar a 192 municipios en una sola dirección y lograr acuerdos importantes de los que se beneficien todos”.

Tras la reunión con el equipo de Gobierno riosecano, la delegada territorial ha reunido a los alcaldes de los municipios que forman parte de la Mancomunidad Campos Góticos y a los jefes de los diferentes servicios territoriales con el fin de escuchar sus problemas. Raquel Alonso ha destacado la «apuesta de la Junta por los pueblos y la necesidad de estas reuniones para pisar el terreno, poder escuchar sus problemas y buscar posibles soluciones» con la presencia también de los responsables de las diferentes áreas.

En la reunión han intervenido los alcaldes de los municipios de Barcial de la Loma, Castromonte, Medina de Rioseco, La Mudarra, Palazuelo de Vedija, Santa Eufemia del Arroyo, Tordehumos, Valverde de Campos, Villabrágima, Villafrechós, Villagarcía de Campos, Villamueriel de Campos y Vilanueva de San Mancio, y todos los jefes de los servicios territoriales de la delegación de la Junta en Valladolid.

Raquel Alonso ha querido escuchar las opiniones de estas corporaciones respecto a los servicios que presta la Junta en el territorio y escuchar sus necesidades. Así, en la reunión se han tratado cuestiones muy diversas, como suelo industrial, carreteras, acceso a la vivienda, consultorios médicos locales, reglamento taurino, cobertura de fibra óptica, transporte, mantenimientos de colegios y centros de salud. La delegada territorial ha manifestado que es su interés ir manteniendo este tipo de reuniones por el resto de zonas de la provincia para conocer de primera mano todas las necesidades e inquietudes de los municipios. Alonso también ha agradecido tanto la disposición de los jefes de servicios como la de los alcaldes para llevar a cabo este encuentro «tan importante para acercar la administración regional a los pueblos de la provincia».