Trágica madrugada en la provincia de Valladolid. Dos hombres han fallecido, entre ellos un menor, y una niña de 12 años ha resultado herida grave en una colisión en la N-122 en el municipio vallisoletano de Peñafiel sentido Aranda de Duero (Burgos). Un turismo y un camión frigorífico chocaron de forma frontal provocando que tres personas quedaran atrapadas en el interior de los vehículos.
El siniestro se produjo a las 02.02 horas en la N-122 en el kilómetro 300 en el término municipal de Peñafiel. Hasta el lugar se desplazó un amplio dispositivo con efectivos de la Policía Local de Peñafiel, Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, Bomberos de la Diputación de Valladolid, el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GIPDE) y Emergencias Sanitarias – Sacyl que envía una UVI móvil desde Valladolid y Cuellar, y una ambulancia soporte vital básico y Punto de Atención Continuada (PAC) de Peñafiel.
En el lugar, el personal sanitario atiende a una niña de 12 años que es trasladada al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Las otras dos personas, un varón adulto de 42 años y un menor de 14, fallecieron en el acto a consecuencia del accidente. Según ha podido saber Valladolid Plural, los fallecidos son padre e hijo, vecinos de la localidad segoviana de Cuéllar, que junto a la pequeña herida viajaban en el turismo.
El coche implicado en el accidente quedó destrozado y la cabina del camión presenta también graves desperfectos por el fuerte impacto entre ambos vehículos frontalmente. Ambos quedaron fuera de la vía empotrados contra el guardarraíl.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), en la carretera donde se produjo el accidente se estableció un nivel negro en este punto para trabajar en el rescate del vehículo articulado implicado en el accidente, aunque en la medida de lo posible se dio paso alternativo y la vía quedó abierta hacia las 08.00 de la mañana de este viernes.
Tras conocerse el fallecimiento de este padre e hijo naturales de Cuéllar, el Ayuntamiento de la localidad ha decretado un día de luto oficial por el trágico suceso que ha conmovido a todos los vecinos tanto del municipio segoviano como de Peñafiel. El Consistorio cuellarano ha establecido el luto en esta jornada previa al comienzo de las fiestas, y se guardará un minuto de silencio esta tarde en la Plaza de Toros de la villa en el inicio de los festejos populares.