El Real Valladolid y el New York Red Bulls han alcanzado un acuerdo para el traspaso de los derechos federativos del delantero Stiven Plaza. De este modo, el jugador ecuatoriano pone fin a su etapa en la entidad blanquivioleta pasando prácticamente inadvertido para los aficionados pucelanos y para los técnicos ya que Plaza apenas ha contado con minutos y oportunidades. A pesar de las expectativas que generó su fichaje, su paso por Zorrilla no ha sido lo esperado, se puede decir que ha sido sin pena ni gloria.
Procedente de Independiente del Valle, el atacante se incorporó a la disciplina blanquivioleta a comienzos del año 2019, y debutó en Primera División en febrero de ese mismo curso, con 19 años. La siguiente temporada continuó su trayectoria en el Promesas, un camino que ha seguido en el Trabzonspor turco y de nuevo en Independiente del Valle. El Real Valladolid ha querido agradecer a través de un comunicado emitido en su página web todos los servicios prestados y desea a Plaza «la mejor de las suertes en su nueva etapa».
De esta manera, poco a poco el Pucela va aligerando plantilla y buscando salida a los descartes. Hay que recordar que en el día de ayer, el Club también anunciaba la cesión de Sekou Gassama al Racing de Santander hasta final de temporada. El ariete, que tuvo minutos en el encuentro ante el Villarreal de la Jornada 1, fichó por el Real Valladolid en el mercado invernal de la campaña 2019/20. En los últimos años ha estado cedido temporada y media en el Fuenlabrada, con un balance de 8 dianas en 18 encuentros ligueros, y el pasado curso en el Málaga, donde disputó 23 partidos.
Aquí puedes consultar los movimientos de última hora en estos últimos días de mercado en clave blanquivioleta. Varios jugadores revolotean por las oficinas del José Zorrilla para reforzar al equipo, aunque también hay algunos nombres sobre la mesa de teóricos indiscutibles que podrían hacer las maletas antes del 1 de septiembre a las 23.59 horas.