Un cierre de mercado de fichajes «muy ajetreado» para el Real Valladolid: todos los movimientos de última hora

Se acercan los últimos días del mercado de fichajes de verano, y para no perder las costumbres, las oficinas del José Zorrilla echarán humo hasta el minuto final para tratar de cerrar las últimas negociaciones. El Real Valladolid tiene hasta las 23.59 horas de este jueves 1 de septiembre para abordar las llegadas y salidas previstas, y es que a pesar de estar ya en plena competición, la plantilla puede sufrir variaciones en estos últimos días de traspasos en algunos frentes abiertos que maneja la dirección deportiva encabezada por Fran Sánchez.

Valladolid Plural ha conversado con el director de Pucela Fichajes, Gonzalo Carazo, para conocer los planes que maneja el Real Valladolid en estos últimos días de fichajes que serán «muy ajetreados». Una vez confirmada la llegada del central, con la incorporación del marroquí Feddal, todos los esfuerzos se centran en el extremo zurdo. Muchos son los nombres que han salido a la luz durante este verano para reforzar la banda izquierda blanquivioleta, pero todo hace indicar que el azulgrana Abde será el elegido por el Pucela quien llegaría en calidad de cedido.

«Se presentan unos últimos días de infarto en las oficinas del Club, en los que el Real Valladolid intentará fichar a 2 o 3 jugadores y también tratará de dar de baja a 4 o 5. Hasta la fecha, el mercado se ha movido poco porque la mayoría de equipos tienen sus masas salariales al límite, pero en estos últimos días se precipitarán salidas y habrá fichajes», explican desde Pucela Fichajes.

La prioridad de la dirección deportiva es la de reforzarse principalmente del extremo izquierdo aunque también podría aterrizar un mediocentro y un delantero. En cuanto a los jugadores que podrían estar próximos a cerrar su llegada son el ya mencionado Ez Abde, y también el hondureño del Burdeos, Alberth Elis con quien el Real Valladolid trata de cerrar su contratación para reforzar el ataque. Por otro lado, aunque ya más lejana parece estar su llegada a la ciudad del Pisuerga, el Club ha mantenido durante las últimas semanas contactos con jugadores como Jovane Cabral (Sporting Lisboa), Reinier (Real Madrid), Jack Hendry (Brujas), Kenedy (Chelsea) y Solbakken (FK Bodo/Glimt).

En función de las salidas inesperadas que se produzcan podrán también reforzarse algunas posiciones, y es que «la dirección deportiva pucelana está preparada para todo». Como cuentan desde el portal blanquivioleta, a día de hoy no ha llegado ninguna propuesta en firme por jugadores intransferibles, pero si saben del interés de equipos en jugadores claves para Pacheta como El Yamiq, Olaza, Anuar, Roque Mesa, o Weissman. En las últimas horas, también han salido a la luz posibles intereses del Girona por Toni, y del Rayo Vallecano por Sergi Guardiola, aunque en caso del delantero, habría rechazado salir del Pucela una vez reincorporado a la dinámica del primer equipo.

El ascenso a Primera División no ha trastocado los planes del Real Valladolid que tenía clara su idea desde el principio del verano, mantener el bloque de jugadores que devolvió al equipo a la máxima categoría del fútbol nacional. En este caso, muchos de ellos se encontraban cedidos como los Gonzalo Plata, Monchu e Iván Sánchez, futbolistas por los que el Club ha apostado por quedárselos en su propiedad. «Los jugadores que han llegado han dado una continuidad importante a la plantilla del ascenso como Gonzalo Plata, Monchu, Iván Sánchez, y otros han mejorado considerablemente el equipo en distintas posiciones como Asenjo, Escudero, Malsa o Feddal. Pese a estas llegadas, se necesitan al menos un par de fichajes que puedan ser titulares y terminen de dar el salto de calidad necesario para pelear tranquilamente por la permanencia», explica Gonzalo de Pucela Fichajes.

Precisamente, el fichaje de Plata resultó «muy complicado» ya que el Sporting de Portugal pedía 10 millones de euros, hasta tal punto que el Real Valladolid estuvo cerca de renunciar al ecuatoriano debido a las altas pretensiones. «El jugador presionó mucho a todas las partes tanto al Sporting como a Ronaldo. Su insistencia hizo que Fran Sánchez negociase con el club portugués con el que tenía buenas relaciones desde su etapa en el Granada. El director deportivo se las tuvo que ingeniar para que su fichaje cuadrase dentro del presupuesto pucelano, y finalmente se llegó a un acuerdo por el 50% del jugador a cambio de 3 millones de euros», desgrana Pucela Fichajes.

Además por cada 20 partidos que juegue Plata con la camiseta blanquivioleta, el Real Valladolid tendrá que pagar 2 millones al Sporting hasta un máximo de 13. Hay que decir que su fichaje se fraguó principalmente porque Plata quería jugar en el José Zorrilla, y tanto el Sporting como el Real Valladolid hicieron esfuerzos para cumplir con el sueño del jugador. La cláusula del extremo ecuatoriano se fijó en 50 millones de euros. «El fichaje estrella que nos ha vendido el Real Valladolid este verano es el de Gonzalo Plata, pero si tuviese que decantarme por uno sería por Iván Sánchez puesto que es un gran jugador, y si le respetan las lesiones, será clave en la consecución de la permanencia», confiesa Carazo.

En cuanto a los descartes blanquivioletas, el Real Valladolid ya confirmó este lunes la marcha de Sekou Gassama al Racing de Santander y espera cerrar en los próximos días la cesión de Hugo Vallejo a un equipo de Segunda División. «Son salidas complicadas, los jugadores cuentan con propuestas para salir, pero les quieren rescindidos, y de ahí a que el Real Valladolid esté teniendo complicaciones. Sekou y Hugo Vallejo saldrán cedidos con total seguridad, y el resto es muy probable que se les tenga que rescindir llegando a un acuerdo para que influya lo menos posible en la masa salarial. A priori, Sergi Guardiola, Kike Pérez y Lucas Olaza continuarán en el Real Valladolid ante la ausencia de ofertas importantes».

Para Pucela Fichajes, de los tres equipos que ascendieron a Primera División, el Real Valladolid, Almería y Girona, este último es el que «mejor se ha reforzado». «Pienso que el Real Valladolid se ha reforzado algo mejor que el Almería, pero si sale Sadiq tendrán mucho dinero fresco para reforzar todas las líneas», asegura.

«A falta de los últimos fichajes, tenemos una plantilla justa para afrontar el reto de la permanencia, siempre es posible que 3 equipos lo hagan peor, si no llegan fichajes claves se va a sufrir y mucho. Hay un grupito de equipos en los que estamos metidos para eludir el descenso junto al Cádiz, Elche, Mallorca, Rayo Vallecano, Almería y Girona. Luego siempre hay alguno que da la sorpresa negativa y termina a final de Liga peleando por la permanencia cuando sus objetivos eran otros».

Y es que a pesar de que el inicio liguero no ha sido el esperado para los de Pacheta, Gonzalo Carazo de Pucela Fichajes confía que el equipo consiga este año la permanencia en Primera División. «Las dudas siempre empiezan al principio, y nuestro calendario no ha sido el más propicio para coger moral y confianza. Esperemos que las cosas salgan bien y no sea una losa para el resto del campeonato. Si tuviésemos que apostar diríamos que nos salvamos. Pacheta es un entrenador que sabe a lo que juega y tiene clara la forma de lograr sus objetivos. Apuesto a que habrá 4 o 5 equipos peores que el Real Valladolid a final de temporada», concluye.