‘Soy de Valladolid y claro que’: el trend más viral de las redes sociales versión Pucela

Valladolid podríamos decir que es una de esas ciudades que o la amas o la odias. Aunque sin duda alguna, los hay más de amar que de odiar. Además, la capital vallisoletana está llena de tópicos, y sí, todos conocemos el de Fachadolid, pero hay muchos más. Ahora, aprovechando el tirón de las redes sociales, algunos usuarios de TikTok e Instagram están realizando publicaciones para reivindicar esos mitos de sus ciudades, profesiones o de cualquier tema. El nuevo trend ‘Soy y claro que…’ se está haciendo viral en internet y ya algunos vallisoletanos están haciendo sus propias frases hechas sobre la ciudad y provincia de Valladolid, algunos tirando de ironía y otros diciendo verdades, con las que cualquier vallisoletano se siente identificado.

Precisamente, una joven de Valladolid realizó junto a varias amigas este trend versión Pucela que se ha viralizado alcanzando más 293.700 reproducciones en TikTok. Algunos de los ejemplos que la usuaria @Maariamoral ha destacado sacando orgullo de su ciudad son «soy de Valladolid y por supuesto que soy de Fachadolid»; «soy de Valladolid y por supuesto que he estado en Merinos»; «soy de Valladolid y claro que soy borde y estrecha»; «soy de Valladolid y claro que estoy enfadadísima con el nuevo escudo del Pucela» o «soy de Valladolid y claro que tenemos playa». Pero si aprovechamos este trend podemos sacar muchos más guiños a la ciudad, tanto buenos como algunos más chulescos. Seguro que ya estás pensando en muchos, y estás deseando compartir con tus amigos y familiares.

Desde Valladolid Plural nos unimos a esta tendencia y te traemos algunas de nuestras ideas, y apostamos que alguna te hace reír a carcajadas o llevarte a algún recuerdo. Aunque no queremos caer en demasiados tópicos es inevitable mencionar el habitual «soy de Valladolid y claro que nos vamos a pelear con León». También no puede faltar un gesto a nuestra gran amiga la niebla ya que «soy de Valladolid y claro que vivo en Mordor» o a la gastronomía de nuestra ciudad porque «soy de Valladolid y claro que no como otra cosa que lechazo». A medida que vas pensando se te ocurren cientos de ideas y costumbres de nuestra ciudad basadas en el carácter, manías y sus gentes y por eso seguro que ya has pensando en «soy de Valladolid y claro que yo mismo llamo Pucela a mi ciudad», «soy de Valladolid y claro que no sé hablar sin un majo o un hijo».

También, con un claro guiño a nuestra ciudad y al gran patrimonio que tenemos, podemos decir bien claro que «soy de Valladolid y claro que presumo de Catedral aunque esté a medias»; «soy de Valladolid y claro que canto ‘la Puerta de Alcalá’ cada vez que me subo a una moto»; o «soy de Valladolid y conozco la comisaría de Memento Mori por haber sido un colegio». También es necesario tener una mención especial en este trend a las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, y que todos y cada uno de los vallisoletanos las disfruta al máximo. «Soy de Valladolid y claro que el pregón es lo mejor de las Fiestas», «soy de Valladolid y claro que he soñado con ser Gigante o Cabezudo», «soy de Valladolid y claro que he hecho cola para montarme en el Tío Tragaldabas» o «soy de Valladolid y claro que no salía de Moreras en las Fiestas».

Por último, a los de Valladolid también se nos conoce o eso creemos por ser los que mejor hablamos castellano, sin darnos cuenta de que también podríamos decir «soy de Valladolid y claro que no distingo los leísmos». Y si nos referimos a nuestro vocabulario, ese que pensamos que todo el mundo lo entiende, lanzamos cosas como «soy de Valladolid y claro que en la panadería pido una barra de riche» o «soy de Valladolid y mi padre siempre quiso que fuera fasero». Ahora te animamos a comentar esta noticia en nuestras redes sociales y compartes tus propias ideas sobre Valladolid.