Sorprendente mensaje de Roque Mesa tras la falta de gol en Pamplona: «Me preocupa»

El tropiezo del Real Valladolid en Pamplona dejó dolido al conjunto blanquivioleta, que vio cortada su racha de dos victorias consecutivas. Lo hizo en un duelo en el que los de Pacheta no se encontraron cómodos, tal y como explicó este miércoles Roque Mesa en rueda de prensa: «No nos dejaron jugar y un equipo como Osasuna, que aprieta bien y sabe nuestras virtudes, te hace un partido incómodo. No supimos contrarrestar sus virtudes. Osasuna es un equipo muy bien trabajado. Planteó un partido muy bueno y sabía perfectamente cómo pararnos».

Además, el centrocampista comentó lo que deben corregir para evitar que lo ocurrido en la pasada jornada vuelva a repetirse. «Hay que ir a por el partido desde el principio. Aunque no estemos cómodos, ir a por ellos. Si no podemos jugar, al menos tampoco dejarles a ellos», explicó. Mientras, en el apartado personal dijo que la jugada del penalti fue «un error individual». «Lo atropellé, me precipité y me equivoqué. Es una acción que influye bastante, pero en líneas generales no estuvimos bien. No estuvimos como en otros partidos», señaló.

En ese sentido, Roque insistió en la unión del vestuario para volver al camino correcto: «Somos un grupo muy fuerte. La semana pasada hubo tres partidos, hubo muchos cambios y el equipo compitió muy bien. Yo intento competir, pelear y ayudar lo máximo posible. No hay nadie imprescindible, somos todos uno peleando por el mismo objetivo que es dejar al Real Valladolid en Primera».

Por otro lado, sobre los diferentes sistemas comentó que es decisión del míster. «Es independiente jugar con dos o tres centrales. Sabemos ganar de las dos maneras. Cualquiera de las dos formaciones es válida y nos hace ser un equipo más versátil. Contra Osasuna no hicimos ocasiones de gol y eso es lo que realmente me preocupa. Es una cuestión más de actitud, de que no fuimos a por el partido desde el inicio, que de jugar con dos o tres centrales», expresó. Pese a no mostrarse acertado en Pamplona, el centrocampista aseguró que «el equipo está muy bien». «En líneas generales, compite muy bien juegue quien juegue. Puede ser un año bonito. Habrá momentos buenos y otros duros. Lo único que hay que hacer es estar juntos y seguir creyendo en lo mismo», dijo.

Este sábado afrontan un nuevo reto frente al Elche CF, un equipo «herido». «No le están saliendo las cosas. Es una situación parecida a cuando vino el Cádiz. Todo el mundo pensaba que íbamos a ganar fácil, nos ganaron 0-1 y nos quedamos con cara de circunstancia. Es importante conseguir los tres puntos para recuperar las sensaciones”, expuso. Además, comentó que, a pesar de estar apercibido, irá «a por todas».