Es demasiado tiempo sin saborear las mieles de un triunfo lejos del Estadio José Zorrilla, y el Real Valladolid tiene ganas de volver a hacerlo. A Malata no es el mejor escenario para lograrlo, con solo una derrota local en toda la temporada, pero el Pucela no quiere dejar pasar más oportunidades de aferrarse a los puestos cabeceros de la clasificación. Al Pucela se le da históricamente bien el feudo ferrolano y tratará de trasladar lejos de Zorrilla su buen rendimiento en casa. Los números del Racing de Ferrol, equipo revelación en la primera vuelta que ya demostró su buen hacer en el coliseo blanquivioleta, han bajado en los últimos partidos, y necesitan la victoria para volver a engancharse a los puestos de playoff.
El vestuario es consciente de que es necesario dar un paso adelante y así lo transmitió César Tárrega durante la semana. «Es verdad que tenemos esa necesidad de ganar fuera de casa, aquí nos estamos haciendo fuertes y es difícil que los que vienen puntúen», dijo el jugador, quien apuntó entre las claves para conseguir sacar los partidos de visita que hay que «confiar en todo el trabajo, todos un bloque, saber sufrir en los momentos que por circunstancias te somete el equipo rival en su casa, la afición también aprieta, pero somos un bloque bastante unido y fuerte, y podemos conseguirlo», subrayó el central pucelano. El ’34’ atraviesa un buen momento personal y aseguró que el equipo «está convencido de que esta semana puede ser buena para sumar de tres fuera de casa«.
También Paulo Pezzolano en la previa quiso incidir en que el equipo afronta el duelo con la intención de sacarse la espina de su escaso fruto como visitante, algo por otra parte común en todos los equipos de la categoría. «Tomar nosotros el gran desafío de ir fuera de casa y traer los tres puntos. Demostrar que somos un equipo fuerte en casa y fuera. Para nosotros el desafío es mejorar lo que hacemos fuera», apuntó el míster. El uruguayo también puso en valor al rival que tiene enfrente este domingo y recordó que el conjunto gallego hizo un partido «muy táctico» e «inteligente» en la primera vuelta: «Tenemos que ser un equipo decidido. No viene consiguiendo los resultados en los últimos partidos, pero en casa viene sumando siempre«, se mostró rotundo Pezzolano.
En el cara a cara del Racing de Ferrol vs Real Valladolid destacamos que Amath ya ha igualado a Monchu tras el doblete ante el Zaragoza y ambos se encuentran con cinco tantos, a uno del pichichi blanquivioleta Sylla. Mientras, Jurić continúa como máximo asistente con cinco. Por el lado ferrolano destacan Iker Losada y Álvaro Giménez, con siete dianas. También cabe destacar que el Pucela es superior en los registros con balón, puesto que acumula un 56% de posesión media y un 81% de pases acertados; mientras que el conjunto gallego, por su parte, tiene un 51% y un 79%, respectivamente. En el apartado disciplinario, el Racing Club de Ferrol ha recibido más tarjetas rojas (4), aunque menos amarillas (60), y el Pucela ha sido castigado con 76 amarillas y dos expulsiones.
El encuentro comenzará a las 16.15 horas y será dirigido por el colegiado andaluz Milla Alvéndiz, auxiliado por González Esteban a los mandos del VAR. Esta será la primera vez que el colegiado andaluz y el Pucela coincidan este curso, pero la séptima en general, y es que no coinciden desde la temporada 2021/22, la última del Pucela en Segunda. El precedente más reciente, correspondiente a la jornada 39 de aquel campeonato, se saldó con victoria por 0-2 para el Real Valladolid en Eibar. El sevillano dirigió en esa campaña el duelo de la jornada 10, con victoria blanquivioleta en Butarque ante el Leganés (0-2) y también el de la jornada 25, en la que se superó (1-0) al Sporting en Zorrilla. El otro fue de peor recuerdo, ya que el Pucela cayó por 0-1 ante Las Palmas en la jornada 32.