Sin descanso en la búsqueda de Esther: un amplio operativo de la Guardia Civil se suma a la batida en Traspinedo

Ya van ocho días desde que los familiares y amigos de Esther López de la Rosa perdieran su pista en la localidad vallisoletana de Traspinedo. La joven de 35 años desapareció el pasado miércoles 12 de enero y desde este martes que se activó la alerta para su localización, los vecinos de su pueblo natal se vuelcan en su búsqueda.

El Ayuntamiento de Traspinedo organizó una batida para tratar de buscarla en los alrededores de la localidad el mismo día que se activó la alerta por su desaparición el 18 de enero. Una batida que reunió a varios vecinos del municipio, pero que terminó sin éxito. Ahora, el dispositivo de búsqueda se amplia y el Ayuntamiento ha convocado de nuevo a vecinos y voluntarios a una nueva batida este jueves 20 de enero para localizar a Esther. La batida comenzará a las 16.00 horas de hoy con salida desde el polígono Tuduero, en la zona de la rotonda junto a la carretera VP-2303, desde Traspinedo antes de llegar al cruce de la N-122. Se suma un amplio dispositivo coordinado por Guardia Civil y más medios operativos y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

A través de las redes sociales, el Consistorio hace un llamamiento en el que “ruega máxima difusión y colaboración ciudadana en su búsqueda. Hay que mantener la esperanza viva en encontrar a Esther y no cesaremos su búsqueda hasta encontrarla bien”.

La Asociación SOS Desaparecidos y el Centro Nacional de Desaparecidos han difundido su fotografía y su descripción para tratar de encontrar alguna pista o su localización tras ya más de una semana en paradero desconocido. Esther, la última vez que fue vista por Traspinedo, vestía pantalones vaqueros negros, cazadora de lana – borreguito y botas negras. Además, la joven tiene el pelo largo y liso con tono castaño, mide 1,65 metros y pesa 70 kilos.

Si alguien tiene alguna pista sobre Esther, la Asociación SOS Desaparecidos habilita dos números de teléfono 642 650 775 y 649 952 957 o el correo electrónico info@sosdesaparecidos.es. También se puede contactar con la Guardia Civil a través del 062.