Tan solo restan dos días para que el Real Valladolid afronte un nuevo reto, el de este domingo a partir de las 14.00 horas en el campo del Andorra. «El equipo va bien, seguimos creciendo. Obviamente es ganar y seguir manteniendo el ritmo para seguir sumando. Tenemos un partido difícil fuera de casa y necesitamos los tres puntos«, expresó Paulo Pezzolano en la previa. Y es que el Pucela se enfrenta al penúltimo clasificado de LaLiga Hypermotion, aunque ya en Zorrilla demostró su apuesta por el balón. «Sabemos que jugamos contra un equipo que hace muy bien el juego de posición. Ahora puede jugar con la figura del inicio o de los últimos partidos, con línea de tres», sostuvo.
«Hay que ser inteligentes. Si tenemos el balón, ellos sufren. Jugamos contra un gran equipo con esa tenencia de balón, que no es fácil», analizó el técnico uruguayo. Con unas previsiones de temperaturas bajas en Andorra, Pezzolano recordó que ellos van «de un lugar frío». «Tendremos unos grados menos. Adaptarnos rápido desde el calentamiento y no puede haber excusa; tenemos que estar preparados desde el minuto cero», comentó al respecto. Por todo ello, aseguró que deben «demostrar» que están «a la altura de lo que es el Real Valladolid»: «Si pensamos que va a ser fácil porque venimos bien, estamos muertos. No nos sobra nada. Hay que trabajar siempre al 100% y cuando vienen buenos resultados tienes que trabajar el doble; esta semana fue muy buena. Que se vea un equipo con confianza pero que si no estás al 100% te va a hacer daño. Hay que afrontarlo como el partido más difícil del campeonato».
Un duelo para el que podrá contar con todos salvo con el atacante Raúl Moro, que sigue con su recuperación: «Javi Sánchez ya está participando en muchas actividades con el equipo, aunque no estaría al 100% para participar de inicio. No podemos apurarle porque lleva muchos meses parado. Marcos André está al 100% y puede participar los minutos que le dé», señaló. El técnico blanquivioleta afirmó que para el Real Valladolid «la afición es muy importante». «Queremos ascender, queremos ganar el próximo juego, queremos mejorar el juego. Invitarlos a seguir para adelante. Ojalá logremos esa unión. Mi objetivo es ascender para que sepan que acá dentro se está trabajando bien y ahí tendremos esa unión«, dijo al respecto.
Preguntado por el momento vivido con la plantilla y sus seres queridos justo antes de saltar al campo en el partido frente al Oviedo, explicó que «el tema motivacional está dentro de la metodología del cuerpo técnico». «Siempre buscamos sacar lo mejor física, técnica y psicológicamente a los jugadores», apuntó el técnico del Real Valladolid.