El nadador vallisoletano paralímpico Luis Huerta recibe una de las Becas Iberdrola para conseguir su sueño profesional

Su Majestad el Rey Felipe VI ha participado en una jornada de apoyo al talento joven y la excelencia, en cuyo transcurso ha entregado las Becas correspondientes a distintos programas formativos impulsados por Iberdrola y su Fundación en España para 2023-2024. El acto ha contado también con el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Durante el evento, Galán ha tenido palabras de agradecimiento al Rey por presidir este acto con el que «sumamos cada año a 1.300 jóvenes a nuestro esfuerzo por transformar el sector energético, generar más industria y empleo de calidad».

«Queremos invitar a las nuevas generaciones a que lideren ese cambio a mejor y el modelo de Iberdrola puede ayudar a lograrlo», ha expresado. Por su parte, hombres y mujeres ejemplo de éxito en diferentes campos han intervenido para compartir sus experiencias tras formarse gracias al impulso de la compañía con las becas Máster y a través del Programa Impulsa, la Escuela de Electricistas o por el acuerdo suscrito entre la eléctrica y UNICEF, entre otros. Finalmente, los beneficiarios han recogido de la mano de su Majestad el Rey el diploma que acredita la concesión de las diferentes ayudas creadas por Iberdrola con el objetivo de promover el talento e impulsar la excelencia en la formación de las nuevas generaciones.

Entre ellos, el nadador vallisoletano paralímpico Luis Huerta, medallista mundial y europeo en natación 200 metros libres. Participó en los Juegos de Tokyo y ya tiene marca para París, a la espera de que confirmen su plaza. Gracias a esta Beca Iberdrola, desarrollada junto al Comité Paralímpico Español y encaminada a facilitar la capacitación profesional de deportistas de cara a su integración laboral una vez finaliza su carrera en el deporte, Luis continuará su último curso del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Su sueño es ser entrenador de natación o entrenador personal. Además, la iraní Simin Anvari desarrollará su beca Iberdrola de investigación ‘Energy 4 Future’ en la Universidad de Salamanca.

Asimismo, en una apuesta decidida del grupo Iberdrola por potenciar el talento joven, se han ofertado 468 plazas en las tres convocatorias de su Programa Internacional de Graduados 2021-2023. Por otro lado, y como muestra del interés de Iberdrola en la formación de los jóvenes, la compañía ha incorporado en 2023 a 1.011 jóvenes en prácticas que han podido dar sus primeros pasos profesionales en una empresa líder en el sector energético y desarrollar nuevas habilidades y capacidades que les servirán para impulsar su futuro laboral. En este sentido, son más de 30.000 los jóvenes que se han incorporado a Iberdrola en la última década, alguno de los cuales lo hicieron gracias a una beca y están ocupando ya posiciones relevantes en la compañía.