Sergio León se cuela en el ‘Top-10’ de los máximos goleadores de LaLiga junto a Benzema, Griezmann o Morata

El gol para un delantero es la alegría del fútbol, el mayor objetivo cuando salta al terreno de juego. A Sergio León, que en su primer curso como blanquivioleta anotó 7, le costó destapar ese tarro, pero cuando lo hizo salieron todos de golpe. De hecho, no marcó solo uno para iniciar la cuenta en la presente temporada, ya que logró un importante doblete.

La pasada campaña se ganó la confianza de Pacheta a base de trabajo, sobre todo, y también de algunos goles. Su actuación más destacada en cuanto a dianas fue la del triunfo (5-1) frente a la SD Amorebieta, ante quien consiguió un triplete. Pese ello, anotar sendos dobletes en LaLiga Santander frente al Getafe y a RC Celta supuso una marca especial en su etapa como blanquivioleta.

Además, como dato, siempre que Sergio León ha marcado, el Real Valladolid no ha perdido. De hecho, tan solo se le escapó la victoria en el 2-2 contra el Girona FC el pasado curso, puesto que ganó los otros cuatro encuentros. A ellos hay que sumar los de esta campaña, en la que se impuso a los citados Getafe y Celta y también a la Real Sociedad (1-0) y a la UD Barbadás (0-2).

Precisamente, este último tanto fue su primero con la blanquivioleta en la Copa del Rey. Un gol de falta que supuso el 0-2 y con el que se sacó la espina del 0-1, en el que un defensa local evitó su remate, tras centro de Diego Moreno, y marcó en su propia portería. Así, el ariete cordobés se despidió con buen sabor de boca antes del parón por el Mundial, en el que el Real Valladolid estará representado por Plata y El Yamiq.

Los cinco goles en LaLiga Santander le colocan como el décimo máximo anotador, igualado con Benzema, Griezmann, Morata, Iñaki Williams y Guruzeta. En esa tabla, Sergio León tan solo tiene a cuatro futbolistas españoles por delante: Borja Iglesias, Iago Aspas, Joselu y Brais Méndez.

Unos registros que fueron valorados por la afición blanquivioleta con el reconocimiento del premio Jugador Estrella Galicia de octubre. En ese acto de entrega, el delantero aseguró que tuvo “la suerte de coger el premio”, pero que es un galardón “de equipo” porque sin su ayuda no puede “hacer goles”. De momento, con esos 5 en Liga y uno en Copa es el pichichi del Pucela.