Sergio León se cobra su propia venganza y deja a Pezzolano en una situación crítica

Óscar Plano o Sergio León, estaba claro que uno de los dos tenía que marcar esta noche en Zorrilla. Asi de desolador suena decirlo, pero es la realidad que vive año tras año el Real Valladolid. Los dos exblanquivioletas regresaban a Pucela, esta vez defendiendo los colores del Elche, para medirse a su anterior equipo que llegaba a la cita muy necesitado de puntos. Muchos aficionados temían que la historia se repitiera y uno de sus exjugadores mojara esta noche en Zorrilla, y finalmente, Sergio León se ha cobrado su propia venganza anotando el 1-1 final y dejando K.O. al que hasta hace una semana era su entrenador, Paulo Pezzolano. Precisamente, el técnico uruguayo volvió a recibir una tremenda pitada por parte de su afición al igual que ha sucedido con el presidente del Club, Ronaldo Nazário, que volvió a estar en el centro de la diana durante todo el encuentro con gritos de «Ronaldo, vete ya» y «Ronaldo, dimisión».

Y es que en lo puramente deportivo, el Real Valladolid suma un punto con el que cambiar el paso después de tres derrotas consecutivas y un partido en el que tuvo contra las cuerdas al Elche pero que se torció con el empate de los ilicitanos, cuando ya el rival jugaba con diez. Con un jugador más el Pucela no logró sentenciar en una segunda mitad en la que la superioridad no se tradujo en goles. El partido comenzó con igualdad en una primera parte en la que ninguno de los dos contendientes pudo hacerse con el control hasta pasado el primer tercio. Ambiciosos, los de Pezzolano generaron fútbol y un par de oportunidades, en las botas de Kenedy, que no encontraron portería.

No obstante, los visitantes en torno al minuto 15 consiguieron más control y empujaron más, pudieron marcar pero no aprovecharon su momento ante un Pucela que buscaba afianzar sus cimientos, y que no concedió en este periodo disparos entre los tres palos. Lo que llegó, en el 35′, fue el 1-0, a balón parado, en un saque de esquina que culminó de cabeza Gustavo Henrique en el primer palo. Con la tranquilidad que aportó la ventaja, el Real Valladolid carburó mejor y mereció el segundo. Lo acarició Marcos André, muy activo en su primer partido como titular, y la tuvo Jurić con un cabezazo en el segundo palo que se fue arriba. Pero al descanso se llegó con esa mínima renta.

Dejó un sabor de boca amargo el segundo acto del encuentro en el Estadio José Zorrilla. Porque el partido se puso de cara con la expulsión por roja directa, y tras revisión del VAR, del visitante Mario Gaspar por un codazo a Boyomo antes del lanzamiento de un córner En ese momento se cebó el infortunio con los blanquivioletas porque, en la prolongación de ese saque de esquina, llegó el gol de Sergio León para hacer el empate. Ante diez jugadores lo intentó de todas formas el Real Valladolid. Con el debut de Sylla reforzó el ataque Pezzolano, que acabó también con Montiel, Cédric y Moro sobre el campo buscando ese anhelado tanto. Durante casi 40 minutos se jugó en el entorno del área del Elche, se rozó el premio, pero el empate no se movió. Monchu con una falta directa, Sylla de cabeza, un gol anulado a Iván Sánchez por un fuera de juego posicional, Cédric en un remate franco, Montiel ya en el descuento en el área… pero la pelota no quiso entrar.

De hecho, el partido acabó con la expulsión de Montiel, quien protestó que no se pitase una falta cometida sobre él al borde del área rival, y con un punto que pone fin a la racha de tres derrotas consecutivas. Un claro empate con sabor a derrota y que deja a Pezzolano en una situación crítica en la Jornada 5, apenas comenzada la competición y a expensas de si el Club toma alguna decisión sobre el futuro del banquillo en los próximos días. Ahora toca preparar el próximo duelo, que también será en el Estadio José Zorrilla, el próximo sábado 16 de septiembre a partir de las 18.30 horas, frente al Cartagena.

FICHA TÉCNICA:

(1) Real Valladolid: John Víctor; Torres (Montiel, min. 56), Boyomo, Gustavo Henrique; Lucas Rosa, Iván Sánchez, Monchu, Jurić (Cédric, min. 81), Escudero (Garri, min. 81); Kenedy (Moro, min. 68), Marcos André (Sylla, min. 68).

(1) Elche CF: Edgar Badía; Carreira (Álex Martín, min. 56), Mario Gaspar, Bigas, Salinas; Morente, Febas, Nico C. (Salvador, min. 75), Nico (Plano, min. 75); Borja Garcés (Sergio León, min. 33), Fidel (Blanco, min. 56).

Goles: 1-0, Gustavo Henrique, min. 35. 1-1, Sergio León, min. 52.

Árbitro: Quintero González (C.T. andaluz) amonestó con cartulina amarilla a los locales Marcos André, Boyomo, Moro; y a los visitantes Morente, Salinas. Expulsó con roja directa al visitante Mario Gaspar, y por doble amarilla al local Montiel.

Incidencias: quinta jornada en LaLiga Hypermotion disputada en el Estadio José Zorrilla el domingo 10 de septiembre de 2023, a partir de las 21.00 horas, ante 16.768 espectadores.