Sergio León anota su primer hat-trick con la blanquivioleta

Sergio León se desató como goleador en Zorrilla y ha logrado, como jugador blanquivioleta, un nuevo hito en su trayectoria profesional. Lo completó este domingo, ante la SD Amorebieta, cuando el delantero ha marcado por primera vez tres goles en un partido de LaLiga, el tercer triplete que logra en su carrera como futbolista. Además, también el Real Valladolid actualiza el contador ya que desde el de Jaime Mata ante el Lorca, en mayo de 2018, no se disfrutaba uno.

De cabeza el primero, con su pierna derecha los dos siguientes, el cordobés aupó al Pucela hacia la victoria y se llevó el balón, que podrá exhibir junto a los otros dos conseguidos, eso sí en competiciones diferentes. En diciembre de 2020, en las filas de la UD Levante, Sergio León endosó tres goles al Racing Murcia en la primera ronda de la Copa del Rey. Y, unos cuantos años atrás, en 2013, el delantero eclosionó como goleador en las filas del Reus con cuya camiseta logró su primer hat trick, un 17 de febrero en el que el conjunto catalán se impuso 3-2 al Ontinyent. Fue esa temporada, en el grupo III de la Segunda División B, cuando se reveló como un atacante con pólvora finalizando el curso con 18 tantos, casi el 40% del total de los que logró su equipo.

Si se pone la mirada en el Real Valladolid, este de Sergio León ha añadido uno más a una lista que llevaba estancada desde la jornada 40 en el curso 2017-2018, el del ascenso, en el mencionado encuentro disputado en el Francisco Artes Carrasco de la localidad murciana de Lorca y que concluyó 1-5. Antes de eso, hay que remontarse al 12 de marzo de 2016 cuando Juan Villar goleó por partida triple al Real Oviedo en la jornada 29 de la temporada 2015-16, en un duelo que finalizó 2-4.

En la década entre 2010 y 2020 se han registrado más hat tricks blanquivioletas; los de Jonathan Pereira ante el RCD Mallorca (25 de enero de 2015, j. 22, 1-5), Javi Guerra frente al RC Celta de Vigo (16 de diciembre de 2013, j. 16, 3-0), Óscar González goleando al Nástic de Tarragona (5 de febrero de 2012, j. 23, 4-0), de nuevo Javi Guerra (contra el Sabadell, 7 de enero de 2012, j. 19, 1-4), Nauzet Alemán en Copa del Rey contra el Nástic (8 de septiembre de 2011, segunda ronda, 6-0), y por último otro más de Javi Guerra, aunque con derrota en esta ocasión (frente al CD Numancia, 11 de diciembre de 2010, j. 16, 4-5).

Sergio León se mostró muy satisfecho tras la victoria ante la SD Amorebieta. «Estoy muy contento, sobre todo por el resultado. Los tres puntos eran muy necesarios para seguir en la pelea. Una victoria así, con bastantes goles, nos venía muy bien a todos». Así, el ariete se mostró muy contento por el triunfo y también por su triplete, el primero que consigue en LaLiga. «Estoy para ayudar al equipo lo máximo posible, ya sea desde el inicio o desde el banquillo. El míster es el que decide. Hay que respetarlo. Voy a salir con mucha ilusión, ganas e intentar dar el máximo sean los minutos que sean», señaló.

De las tres dianas se queda con la segunda. «Ha sido una jugada buena de Óscar por banda. Decidí chutar y salió muy fuerte», explicó, Pero también destacó el tercero: «Me he ido corriendo a celebrarlo con mi familia porque tenía muchas ganas. Mi madre ha venido de Andalucía».

Sergio León también reiteró que el equipo es «una familia dentro del vestuario». Lo hizo tras las palabras de Pacheta minutos antes en la misma sala de prensa, donde destacó el «compañerismo» de sus futbolistas. Respecto al tema, el delantero fue preguntado por alguna acción concreta de ello, como los ánimos a Gonzalo Plata, quien regresó tras superar el Covid-19: «He sido el primero en animar a Plata. Hay partidos en los que sale y al principio cuesta. Le dije que en los primeros balones jugase fácil y luego se las jugara. Estamos para apoyarnos y para disfrutar cada fin de semana».