16 fallecidos y más de 1.600 positivos, así está la situación epidemiológica en Castilla y León

Castilla y León da pasos firmes en la despedida de la sexta ola, aunque los positivos y las muertes no cesan de manera drástica. La Consejería de Sanidad ha confirmado este lunes 350 nuevos positivos por Covid-19 en la Comunidad y 2 fallecidos en 24 horas, las cifras acumuladas durante el fin de semana ascienden a 1.668 casos y 16 nuevos fallecidos. La Junta contabiliza 157 brotes activos con 3.217 casos vinculados repartidos entre las provincias. Además, se registran un total de 6 altas hospitalarias desde los últimos datos.

En lo que respecta a Valladolid, hoy se anotan 92 contagios, siendo la provincia con mayor índice de casos, pero por debajo del centenar de positivos. Desgraciadamente, hay que lamentar cinco fallecidos en la provincia desde el viernes. Desde el estallido de la crisis sanitaria los positivos ascienden a un total de 154.209 contagiados y 1.465 decesos.

Se recuerda que el uso de mascarillas en espacios cerrados sigue siendo obligatorio. Aunque recientemente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que «se da la condición necesaria» para plantear el abandono de las mascarillas en interiores. Sánchez realizó estas afirmaciones en La Moncloa, tras su reunión con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, un país que este mismo mes de febrero ha levantado este tipo de restricciones.