La provincia de Valladolid se encuentra en pleno auge de las fiestas patronales que se celebrarán durante todo el mes de agosto. En muchos municipios, la desgracia está empañando las celebraciones con heridos de gravedad durante los encierros y capeas. Este viernes, 5 de agosto, la localidad de La Seca sufría la cornada de un joven de 25 años que tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital de Medina del Campo y hoy domingo la historia se repite en Íscar con un hombre herido tras una desgarradora cogida en el encierro vespertino.
El varón, del cual se desconocen sus datos, fue corneado en un pierna por el toro en uno de los recorridos del animal por las calles de la villa. El novillo se quedó rezagado y zarandeó al herido por el suelo. El resto de participantes y el público asistente de los encierros comenzó a gritar y a intentar apartar al animal del hombre que ya tenía una herida en la pierna con abundante sangre. El incidente se produjo alrededor de las 19.00 horas en los aledaños de la plaza iscariense.
El corneado fue llevado en volandas por varias personas hasta el punto médico de la Plaza de Toros y tras una primera exploración, el herido tuvo que ser trasladado en UVI móvil al Hospital Río Hortega de Valladolid.