Seguir la senda en el Tartiere

El último partido del Real Valladolid en Oviedo está marcado como el camino a seguir para volver a salir victorioso del Carlos Tartiere, donde colocó la primera piedra del ascenso en la temporada 2017/2018. Un triunfo importante, el primero de la era de Sergio González, que sirvió para unir todavía más al equipo y a la afición bajo el lema ‘Siempre juntos. Siempre Pucela’ que nació en la localidad asturiana.

Ese es uno de los pocos buenos recuerdos blanquivioleta en las visitas al Real Oviedo en Segunda, categoría en la que solo consiguió tres victorias y dos empates en doce partidos. Dos goles prácticamente consecutivos del Pucela -uno de Jaime Mata y otro en propia puerta de Folch- allanaron el camino hacia un triunfo que no se escapó, pese al gol de Linares en los instantes finales que colocó el definitivo 1-2.

La anterior victoria (2-4) se produjo en la 2015/2016, cuando Juan Villar anotó un triplete y Roger marcó otro gol. Mientras, para encontrar la primera hay que remontarse a la 1967/1968. El Real Valladolid se impuso (0-2) aquel 14 de enero gracias a los tantos de Román en los primeros minutos y de Docal antes de llegar a la hora de partido.

Los dos empates también ocurrieron en el siglo pasado. El del curso 1979/1980, en el que el Pucela ascendió, tuvo un toque épico, puesto que se quedó con 10 jugadores en el tramo final por la segunda amarilla a Jacquet y Gail marcó su segundo gol ese día de penalti en el tiempo de añadido (2-2). Por otro lado, en la campaña 1971/1972 ninguno de los dos equipos logró anotar y el resultado fue de 0-0.

Así, el Carlos Tartiere es territorio complicado en Segunda, pero también en Primera, ya que cosechó tres victorias y cinco empates en veinte partidos. Eso sí, uno de ellos siempre será recordado por los aficionados blanquivioleta, el del 3-8 con los cinco goles de Alen Peternac y los tres del ‘Mami’ Quevedo en la temporada 1995/1996, lo que supuso el mayor triunfo como visitante en la máxima categoría del fútbol español.

Por ello, el equipo de Pacheta tratará de seguir este domingo (18.15 horas) la senda que cogió en su última visita a Oviedo para brindar un nuevo triunfo a su afición, cuyo apoyo resultará importante un día más en el Tartiere.