Satisfacción y orgullo por la organización de la gala de los Goya en Valladolid: «Salió todo como teníamos previsto»

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, pone «punto y seguido» en la ciudad tras la celebración de los Premios Goya para acoger más eventos de este tipo, aunque con una «estructura estable» como un auditorio con gran capacidad. El regidor vallisoletano ha hecho hoy un breve balance de la gala de los Goya celebrada el pasado sábado en la Feria de Valladolid y ha mostrado su «satisfacción» y «gratitud» por la buena organización de los Premios. «Yo creo que podemos estar muy orgullosos los vallisoletanos de cómo se han producido unos acontecimientos muy queridos en Valladolid por nuestro amor al cine expresado en la organización y celebración de la gala de los Goya», ha señalado Carnero.

En este sentido, el alcalde de Valladolid ha reconocido que está satisfecho con el paso de los Goya por Valladolid «porque creo que salió todo como teníamos previsto. La ciudad se ha volcado durante estos meses y semanas en la organización, celebración y participación». Además, ha explicado que ya más adelante podrá realizar un balance más completo de la gala «con datos contrastados», y ahora «solo puedo expresar la gratitud de todos los vecinos de Valladolid, y por supuesto, al trabajo de la Academia de Cine conjuntamente con la ciudad». Asimismo, Carnero se ha referido que con la gala de los Premios Goya se ha «evidenciado» la capacidad de organización que tiene la ciudad. «Tenemos que ser capaces de tener un buen auditorio para poder albergar de manera permanente eventos culturales, musicales o congresuales», ha señalado el primer edil.

«La celebración de los Goya no suponen un punto final sino un punto y seguido para llevar a cabo otros eventos de este tipo, sin descartar en algún otro momento más adelante de nuevo la gala de los Goya«, ha indicado. El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, también ha lamentado que el escenario construido en la Feria de Valladolid para albergar los Premios Goya es «efímero», es decir, que «moría con la gala de los Goya y no se puede aprovechar». Por ello, el alcalde de Valladolid ha resaltado precisamente que la ciudad del Pisuerga tiene que poner el «énfasis» en la construcción de una «estructura estable» para albergar eventos de este tipo porque «ya hemos demostrado que somos capaces de organizarlos«.

Por último, el regidor vallisoletano ha insistido en que a día de hoy ya «tenemos en ciernes» el conseguir el Museo Nacional del Cine, a pesar de que actualmente todavía no está definida su ubicación, ya que según ha detallado Jesús Julio Carnero en cuanto el Gobierno de España «tenga a bien» el llevar adelante este proyecto en Valladolid se procederá a estudiar el lugar y la forma.