Santiago de Compostela recibe a Ronaldo con un baño de masas tras concluir su peregrinaje por el ascenso del Real Valladolid

Ronaldo logró su objetivo de hacer el camino de Santiago tras su promesa por el ascenso del Real Valladolid a Primera División. El presidente blanquivioleta llegó a Santiago de Compostela en la tarde de este miércoles 8 de junio sobre las 17.00 horas tras cuatro días dando pedales montado en su bicicleta hasta llegar a la Plaza del Obradoiro como culmen a toda esta aventura. Ronaldo no había vuelto a Santiago desde el año 1996 cuando marcó aquel histórico gol con la camiseta azulgrana ante el Santiago de Compostela en San Lázaro.

El brasileño ya es peregrino y ha llegado a la meta rodeado con mucha expectación a los pies de la Catedral de Santiago de Compostela donde cientos de personas de todas las edades pedían un selfie al mítico jugador y a su pareja Celina Locks que le acompañó en toda esta ruta desde Valladolid hasta tierras gallegas, pasando por distintos puntos de la provincia vallisoletana, como Medina de Rioseco; León en la que Ronaldo no se resistió a sacarse una foto en la Plaza Mayor de Astorga o por los verdes senderos del límite con el Bierzo.

A su llegada, Ronaldo reconoció que no se esperaba este «espectacular recibimiento». Asimismo, aseguraba que cuando «hemos llegado a la Catedral ya se notaba la energía de la gente, ha sido un momento especial». Además, el blanquivioleta admitió que se ha tratado de una «experiencia increíble» aunque el camino ha sido «muy duro y con muchos obstáculos». Fruto de todo este esfuerzo físico, Nazário admitió que tenía muchísimas agujetas y dolor en el culo por ir tanto tiempo sentado en el sillín de su bicicleta.

Ronaldo fue recibido por la directora general de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, que ha asegurado que es un «placer recibir al peregrino 106.011» y mostró su admiración sobre la promesa de Ronaldo de hacer el Camino Xacobeo «si su equipo ascendía y lo ha cumplido». «Hoy ha llegado a Santiago tras hacer el camino de invierno desde Valladolid ¡Bienvenidos y bienvenidas a Galicia!», exclamaba Castro.

Horas antes de su esperada llegada a Santiago, Ronaldo Nazário compartía un vídeo en sus redes sociales acompañado de su esposa en el que anunciaba que sólo le quedaban 50 kilómetros para alcanzar la meta. Muy animados y ansiosos, reconocían que el objetivo estaba muy cerca y que estaban disfrutando de los bonitos paisajes de toda esta ruta.

Un colofón al ascenso del Real Valladolid a Primera División después de un año de muchas sensaciones y de sufrimiento. La pregunta es, ¿Se atreverá Ronaldo con alguna otra promesa si el Pucela alcanza la permanencia o aspira a clasificarse para puestos europeos la próxima temporada?