Sanidad adquiere 65 monitores de radiología digital para mejorar las pruebas de diagnóstico en los hospitales de Castilla y León

La Consejería de Sanidad adquiere 65 monitores de radiología digital para mejorar pruebas de diagnóstico e incrementar la calidad asistencial en su red de centros asistenciales y hospitalarios. Este nuevo equipamiento mejora las prestaciones ofrecidas a los servicios de Radiología de Castilla y León. Gracias a ellos se incrementará la calidad de los procedimientos clínicos facilitando, entre otros, el diagnóstico en pruebas como las tomografías, las ecografías o las resonancias magnéticas.

La Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno hoy, en Consejo de Gobierno, a una inversión de 384.175 euros, que se destinará a la compra de 65 nuevos monitores de radiología digital, que servirán para renovar equipos de los complejos asistenciales y hospitales de la Gerencia Regional de Salud. Estos suministros se financiarán con los fondos europeos ‘REACT-UE’.

Los monitores adquiridos mejorarán las prestaciones de los equipos utilizados y ofrecerán una cobertura más amplia a las necesidades de los servicios de Radiología a los que se envíen. De este modo, se facilitará el trabajo de diagnóstico en pruebas como las tomografías computarizadas, las ecografías o las resonancias magnéticas, entre otras.

En materia sanitaria, el Gobierno autonómico también ha aprobado un gasto de 67’6 millones de euros, destinado a garantizar el suministro de gas natural en los centros asistenciales de la Gerencia Regional de Salud, que emplean este servicio como fuente de calefacción y agua caliente. Este recurso es imprescindible para el mantenimiento de los edificios mencionados y para el desarrollo, eficiente y funcional, de la actividad asistencial que se realiza en ellos.

La formalización del contrato se lleva a cabo a través del acuerdo marco con el que el Gobierno autonómico mantiene la homologación del suministro de gas natural destinado a las instalaciones de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y que tendrá vigencia durante el periodo 2023-2024. En el texto autorizado hoy en Consejo de Gobierno se refleja un incremento de consumo del 17% respecto al documento anterior por la inclusión de un nuevo punto de suministro.

Las instalaciones añadidas son las del Complejo Asistencial Universitario de León que, al tener un suministro de gas natural de alta presión, se contrataban con anterioridad fuera del acuerdo marco. Ahora se incluyen ya en el nuevo contrato.