El vestuario blanquivioleta acoge con los brazos abiertos a los últimos fichajes: «Están ayudando mucho»

Los triunfos frente a Valencia y Real Sociedad permitieron al Real Valladolid coger aire. Sobre todo, porque la zona baja se comprimió en las últimas jornadas y el Pucela deberá continuar su camino. «Cuando vienes de dos victorias todo es mucho más fácil. Sabíamos que en esta segunda vuelta los equipos de abajo van a apretar y nos tocaba competir como lo hicimos antes del parón. Hemos ganado dos partidos importantes, pero hay que seguir», explicó Iván Sánchez este jueves en rueda de prensa.

Todos suman en este tramo importante del curso, en el que el Real Valladolid seguirá peleando para ampliar su casillero de puntos. «Somos 23-24 jugadores y unos días te tocará jugar más y otros menos. Lo más importante es el colectivo y que cuando acabe la temporada consigamos los objetivos grupales. El otro día sabíamos que íbamos a un campo complicado. Nos gusta tener el balón, pero hay que ser más verticales para tener más ocasiones. Cyle está fijando bien a los centrales y Darwin poniendo buenos centros. Sabemos que tanto los que jugamos en segunda línea o en banda tenemos que hacer goles y dar asistencias para ayudar al equipo. Tenemos que dar mucho más», analizó el jienense.

Además, fue preguntado por las incorporaciones, sobre las que afirmó que les están «ayudando mucho»: «Cyle marcó dos goles y Darwin también hizo buenos partidos. Amallah es un jugador increíble, con calidad y un disparo muy bueno. Es un jugador top». Por otro lado, respecto a las posiciones ocupadas en los últimos duelos, detrás del punto, dijo que tanto él como Óscar Plano pueden «estar más liberados que en el 4-3-3». «Funcionó bastante bien y nos encontramos cómodos. Una alternativa más y eso es muy bueno para el grupo», señaló.

Ya centrado en el encuentro del domingo contra Osasuna, hizo autocrítica con el disputado en Pamplona. «En la primera vuelta hicimos un mal partido, no nos salió nada y nos superaron en todo. Es un equipo que sabe muy bien lo que hace, tiene muy bien trabajadas las segundas jugadas y que juega mucho por banda. Tenemos que seguir con esta dinámica y competir como en estos dos últimos partidos. El equipo está capacitado. Iremos a más en esta segunda vuelta», sentenció el ’21’ del Real Valladolid.