Sánchez, Ribera y Puente presumen de «zurdos» en Valladolid por el 9-J: «Vamos a ganar las elecciones a la internacional ultraderechista»

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha reivindicado el legado de la izquierda durante su mitin celebrado este sábado en Valladolid. Sánchez se ha mostrado «orgulloso» de que la ultraderecha llame «zurdos» a los socialistas, como demuestra el vídeo de campaña que el PSOE ha presentado durante su acto celebrado este sábado 1 de junio en la Feria de Muestras ante más de 1.300 asistentes. Pedro Sánchez, ha estado arropando a la candidata del PSOE a las elecciones europeas, Teresa Ribera, junto a la número 2, Iratxe García, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.

«Con esta mano zurda hemos conseguido el estado del bienestar y con mucha mano izquierda, 140.000 millones de euros para reindustrializar nuestra economía, crear empleo, y estamos luchando para crear un mundo en paz en Ucrania y Palestina«, ha señalado Pedro Sánchez. Además, el presidente del Gobierno ha recordado que el voto en Europa decide «si hay justicia social o motosierra», y si «hay más hombres y mujeres progresistas, como Borrell, Nadia Calviño o Teresa Ribera, que defienden a la clase media». «Así que, zurdos y zurdas, a ganar el 9-J a la internacional ultraderechista votando al PSOE», ha destacado Pedro Sánchez. Asimismo, el líder socialista ha pedido en Valladolid el voto el próximo 9 de junio, para «exportar a Europa el modelo de éxito español, de crecimiento, creación de empleo y justicia social frente a la internacional ultraderechista».

«O estamos con la justicia social o estamos con Milei, o estamos con la paz o estamos con Netanyahu, o estamos con el feminismo o con Abascal, o estamos con el juego limpio o estamos con Feijóo«, ha dicho el presidente del Gobierno. «Lo que no queremos para España no lo vamos a querer para Europa», ha enfatizado. Además, Sánchez ha apuntado que «estamos de celebración», ya que se cumplen 6 años de la moción de censura que «sacó a un gobierno corrupto como el de Rajoy» de la Moncloa. Por su parte, la candidata socialista a las elecciones europeas, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha pedido «dar boleto a la ultraderecha, siguiendo la estela del pasado mes de julio». Ribera ha pedido el voto para el Partido Socialista, «el único partido capaz de pararles, contra los recortes y el negacionismo, por los derechos de las mujeres y un futuro luminoso para Europa, España y Castilla y León«.

Seguidamente, en su turno de palabra, la número dos del PSOE en la lista a las elecciones europeas del 9-J, Iratxe García, defendió que «merece la pena dejarse la piel para hablar de la Europa de la igualdad de oportunidades, cercana a la gente que ha construido la socialdemocracia», y advirtió que «a quien hay que parar es a un PP que abraza sin complejos a la ultraderecha«. Asimismo, la vallisoletana ha señalado que «la ultraderecha no va a ser mayoría», y aseguró que «tampoco vamos a permitir los recortes de derechos y libertades de un PP arrodillado a la ultraderecha«. En esta línea, Iratxe García se mostró convencida de que «si seguimos hablando de Europa, estas elecciones las gana el PSOE». «No es patriótica quien va a hablar mal a Bruselas de su país; mientras poníamos en marcha la ley de salarios mínimos, el Plan de Recuperación y la Excepción Ibérica», señaló la candidata socialista, insistiendo que el PSOE va a seguir trabajando en la Europa de la igualdad de oportunidades «poniendo freno a esa ultraderecha que quiere acabar con las conquistas y derechos conseguidos«.

Por su parte, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quiso aprovechar su intervención no solo para pedir el voto para el PSOE, sino también para criticar las decisiones del actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid. «Alguno dirá Puente está dolido, pues sí estoy dolido, lo confieso. Pero no por mí porque yo he tenido la oportunidad de formar parte del mejor Gobierno de la historia de la Democracia de este país como ministro», ha indicado Puente. Sin embargo, el exalcalde confesó que «yo no digo que haya salido ganando porque para mí ser alcalde era algo muy bonito, pero perdiendo no he salido. Estoy dolido por la ciudad, estoy dolido por mi tierra que está en manos de gente que no la quiere, ni la cuida, ni la valora. Simplemente la utiliza», ha expresado Puente, al tiempo que aseguraba que el actual alcalde Jesús Julio Carnero, «la utiliza para estar tres días a la semana en el Senado haciendo bulto lejos de su ciudad y eludiendo la responsabilidad que los ciudadanos le han otorgado».

Por último, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido también el voto hoy para los «zurdos», para la izquierda, para darse «el gustazo de dar un nuevo disgusto a Feijóo«. Durante el acto de campaña, Tudanca ha sentenciado que «vamos a darnos el gustazo también de dar una alegría para nosotros y para Ayuso, cuando ganemos a Feijóo». Tras recordar los más de 2.500 millones de euros que han llegado a Castilla y León de Europa, ha insistido en que «el PSOE no quiere para Europa lo mismo que hay en Castilla y León». «El problema no es que haya extremistas radicales de extrema derecha, es que hoy estos fascistas, que antes hacían comentarios de barra, hoy lo hacen como vicepresidentes y tenientes de alcalde, porque así lo ha querido el PP y Feijóo. Ellos son los responsables y es a los que tenemos que parar», ha concluido Tudanca.