El municipio vallisoletano de San Pedro de Latarce está de luto por el fallecimiento de José María García, el trabajador de 55 años que quedó semienterrado por un deslizamiento de tierra en una obra en Arroyo de la Encomienda.
El varón perdió la vida por un accidente laboral durante su jornada mientras trabajaba en una obra de tierra en la localidad del alfoz. El empleado quedó sepultado bajo la tierra y aunque no falleció en el acto, si que murió en el traslado al hospital a causa de las graves lesiones que le provocó el peso de la tierra.
El hombre de 55 años vivía en Valladolid capital, pero era natural de San Pedro de Latarce, localidad en la que pasaba sus fines de semana y vacaciones. El alcalde de San Pedro de Latarce, Gonzalo Domínguez, contaba a este periódico que el fallecido era «un hombre muy querido en el pueblo» y que al conocer esta noticia de un hombre tan joven «nos deja desolados».
Desgraciadamente, la familia de José María vuelve a sufrir una tragedia, ya que uno de los hermanos del encofrador fallecía atropellado por un camión a 8 kilómetros de San Pedro de Latarce hace 30 años, exactamente el 18 de agosto de 1992. Carlos, hermano de José María, perdió la vida con 23 años.
José María García ha sido enterrado en su pueblo este miércoles 24 de agosto con una misa funeral a las 17.00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción y ha recibido sepultura en el cementerio municipal de San Pedro de Latarce.