El trabajador fallecido en Arroyo quedó atrapado y sepultado bajo tierra

Un trabajador de 55 años perdía la vida este lunes durante su jornada laboral en una obra de la localidad de Arroyo de la Encomienda. El hombre fue arrastrado por un deslizamiento de tierra quedando sepultado medio cuerpo con gran cantidad de tierra sobre sus piernas.

La sala del centro de emergencias Castilla y León 112 recibió el aviso del accidente mortal a las 14.26 horas en una obra situada en la calle Gregorio Marañón del municipio del alfoz. Los Bomberos de la Diputación se trasladaron hasta el lugar para proceder al rescate y desenterrar al varón que había sufrido graves lesiones por el peso de la tierra.

El personal sanitario desplazado trató de reanimar durante unas horas al herido que posteriormente fue trasladado en ambulancia, aunque lamentablemente murió en el trayecto al hospital.

La Guardia Civil de Valladolid también se trasladó hasta la zona para acordonar la obra e investigar lo ocurrido al tratarse de un accidente laboral y si la obra cumplía con las medidas de seguridad correspondientes.