Salvan la vida a un niño de 6 años que se atragantó mientras comía en el albergue municipal de Medina del Campo

Tremendo susto este domingo en el albergue municipal de Medina del Campo cuando un niño de 6 años se atragantó, lo que provocó momentos de absoluto pánico en el lugar ante el temor de que pudiera asfixiarse. Según ha podido saber este periódico, los hechos ocurrieron este domingo a las 14.00 horas cuando la Policía Local fue alertada por el atragantamiento de un menor de edad en el albergue municipal mientras comía. Rápidamente se desplegó un dispositivo sanitario de emergencias personándose en el lugar los agentes policiales junto a los organismos sanitarios que tras varias maniobras lograron que el niño de 6 años expulsara la comida causante del atragantamiento quedando el menor a cargo de los servicios sanitarios y de su progenitor.

Durante este fin de semana, la Policía medinense también tuvo que actuar en otras dos intervenciones relevantes. En la madrugada del sábado 5 de noviembre a las 02.00 horas se originó un incendio en una vivienda de la calle Las Damas. Hasta la llegada de los facultativos de emergencia, varios vecinos estaban intentado apagar el incendio con sus propios medios para evitar que la desgracia fuera a mayores. Una vez allí, se tuvo que localizar al propietario de un vehículo estacionado cercano a la zona del fuego para que retirara su vehículo por el peligro de que se extiendan las llamas.

Al mismo tiempo, los Bomberos de la Diputación de Valladolid realizaban los correspondientes trabajos de extinción de las llamas que afectaron al inmueble con importantes daños materiales quedando el mismo precintado a solicitud de los Bomberos por seguridad para las personas, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar heridos ni lesionados, aunque los servicios sanitarios tuvieron que atender a una persona por un ataque de ansiedad.

Por último, en los diferentes controles de vehículos y personas realizados por Policía Local, en sus labores prevención de la siniestralidad, ayer domingo a las 09.28 horas, se detectó circulando con un turismo a un conductor que tras realizar las pruebas de detección de drogas en el organismo arrojó un resultado positivo en varias sustancias. Por ello, los agentes le propusieron una sanción de 1.000 euros y retirada de 6 puntos del carnet de conducir y se inmovilizó el vehículo al no haber ninguna persona que se haga cargo del mismo.