Roque Mesa busca pareja de baile para Fuenlabrada

El triunfo del Real Valladolid contra el Real Sporting de Gijón dejó la quinta tarjeta amarilla para Álvaro Aguado quien no podrá enfrentarse a su ex equipo. El centrocampista fue amonestado en la recta final del partido y cumplirá ciclo de sanción en la visita al Fuenlabrada el domingo 6 de febrero a las 14.00 horas.

Pacheta tendrá, por tanto, que alinear un nuevo doble pivote. Anuar o Kike Pérez son a priori las dos opciones que maneja el técnico para acompañar a Roque Mesa en el centro del campo, aunque tampoco se descarta la posibilidad de adelantar de posición a Joaquín, siempre y cuando el central pucelano supere esta semana el coronavirus.

Precisamente, el centro del campo es una de las posiciones más debilitadas por el mercado invernal tras las salidas de Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz rumbo al Cádiz. En este sentido, la dirección deportiva encabezada por Fran Sánchez trabaja para tratar de incorporar algún jugador en las próximas horas antes del cierre de traspasos de este lunes 31 de enero a las 23.59 horas. La cesión del mediocentro Guridi (Real Sociedad) es una de las opciones que tiene la dirección deportiva para esta demarcación.

De esta manera, el Real Valladolid afrontará la próxima jornada sin su doble pivote titular formado por Álvaro Aguado y Roque Mesa, los jugadores con más minutos a sus piernas esta temporada de la primera plantilla. El primero ha jugado los 25 partidos que llevamos de Liga, mientras que el mediocentro canario ha disputado uno menos, 24, aunque ha estado presente en los tres encuentros coperos ante el Marchamalo, Las Palmas y Betis.