Ciudadanos acepta el acuerdo de la Junta Electoral de Castilla y León que ha rechazado la solicitud del comité de campaña de la formación, tras el contagio por Covid de su candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, para proceder al aplazamiento de la celebración del primer debate electoral, previsto para el próximo 31 de enero de 2022.
Tras la resolución, Ciudadanos prepara un debate telemático con su candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y donde «diremos la verdad, explicaremos nuestra gestión y daremos a conocer nuestras propuestas para una Castilla y León de futuro», ha señalado el director de campaña, José Miguel García.
«Igea comparecerá en su casa, desde su habitación y con los medios que TVE ponga a su disposición», ha descrito García. «Confiamos en que la salud de Francisco Igea el lunes por la noche sea favorable».
Asimismo, el director de campaña de Ciudadanos ha afeado la actitud de PP y PSOE, ante el rechazo y la falta de pronunciación, respectivamente, para un debate en igualdad de condiciones. «Nos decepciona porque era posible, habiendo comenzado hace unos días la campaña electoral, usar la otra opción, de aplazamiento, que la Junta Electoral hacia propuesto semanas anteriores». Un aplazamiento, ha asegurado que «favorecería un debate en igualdad de condiciones de los candidatos y, por extensión, de las opciones políticas».