Reparto de minutos en la plantilla del Real Valladolid esta primera mitad de competición en LaLiga SmartBank. El técnico José Rojo ‘Pacheta’ ha dado minutos a 26 futbolistas a lo largo de estas 21 jornadas, todos los que han estado disponibles desde la pretemporada, y tan solo faltan por saltar al césped los lesionados de larga duración Pablo Hervías y El Hacen, así como Raúl Carnero, ya recuperado tras pasar muchos meses en la enfermería y que sí ha contado con tiempo en Copa del Rey.
Roberto bajo palos, con 1.710 minutos en 19 partidos, y Shon Weissman con 1.497 en 18 son los dos blanquivioleta que más han jugado. El delantero suma diez goles y dos asistencias mientras que el guardameta ha encajado 23 dianas y ha mantenido a cero su portería en siete ocasiones. Cerca del ariete están Luis Pérez con 1.448 (18 partidos, un gol, dos asistencias) y Roque Mesa con 1.435 (20 encuentros, cinco asistencias, y líder del equipo en regates, recuperaciones, faltas cometidas y recibidas).
Hay otro bloque de seis futbolistas que acumulan más de mil minutos, y que está encabezado por Aguado (1.372, 21 partidos, dos goles, una asistencia y el jugador que más pases da) y Plano (1.356, 20 partidos, dos goles, una asistencia y el segundo que más dispara después de Weissman), acompañados de Sergio León (1.183 minutos, 17 partidos, dos goles y tres asistencias), Nacho (1.168, 15 partidos, gol y asistencia), Kiko Olivas (1.086, 16 partidos) y Toni Villa (1.063, 18 partidos, tres goles, dos asistencias).
Javi Sánchez (991 minutos, 15 partidos, un gol) y Joaquín (973, 12 partidos) ocupan las siguientes posiciones, una lista que completan Olaza, Plata, El Yamiq, Alcaraz, Cristo, Janko, Anuar, Queirós, San Emeterio, Kike Pérez, Masip, Hugo Vallejo -lesionado el 15 de septiembre-, y los jugadores del Promesas Víctor Narro y Slavy. Piezas que también marcan la diferencia ya que entre todos ellos suman nueve goles y seis asistencias más al equipo, y en la mayoría de casos han participado en más de diez partidos en esta primera vuelta.