Roberto cuelga los guantes y anuncia su retirada un mes después de su salida del Real Valladolid

El ex guardameta blanquivioleta, Roberto Jiménez, ha anunciado su retirada del mundo del fútbol un mes después de su salida del Real Valladolid. El portero madrileño rescindió su contrato con el Pucela tras no entrar en los planes de Pacheta para el nuevo proyecto en Primera División, sumado a la llegada de Sergio Asenjo lo que le hacía prácticamente imposible jugar esta temporada teniendo por delante también a Masip.

A sus 36 años, Roberto ha decidido colgar los guantes tras dos temporadas y 38 encuentros oficiales defendiendo la portería pucelana. El guardameta llegó a Zorrilla en el verano de 2020 procedente del West Ham y ya en su primer curso disputó casi 1.600 minutos de juego en 13 partidos de LaLiga, en Primera División, y cuatro de Copa del Rey. En su segunda temporada fue titular en 21 ocasiones, 19 de LaLiga y dos de Copa, sumando 1.890 minutos, aunque en gran parte de la temporada vio los partidos desde el banquillo, siendo Masip el portero elegido.

La retirada de Roberto ha pillado por sorpresa a todos los aficionados ya que varios equipos estaban interesados en hacerse con sus servicios tras su desvinculación del Pucela, pero el cierre del mercado de fichajes, y la falta de ofertas ha provocado que el madrileño haya decidido finalizar su trayectoria deportiva. A través de una carta publicada en sus redes sociales, Roberto comenzaba explicando que “nunca me hubiera imaginado que el 22 de diciembre de 2005 sería una fecha que marcaría un antes y un después en mi vida. Día en el que comenzó la aventura más apasionante, exigente y gratificante que hubiera podido imaginar. Diecisiete años después miro atrás y solo puedo agradecer. Agradecerle en primer lugar a los míos que siempre estuvieron, han estado a mi lado en la difícil tesitura de dar un buen consejo, y que sin duda siempre estarán. Gracias a todo aquel que siempre confió en mi y supo hacérmelo saber”.

Roberto Jiménez puede presumir de haber jugado en grandes equipos españoles como a nivel internacional pasando por el Atlético de Madrid, Gimnástic de Tarragona, Recreativo de Huelva, Zaragoza, Benfica, Olympiakos, Espanyol, Málaga, West Ham, Alavés y Real Valladolid, “gracias por haber pensando en algún momento de vuestra historia que yo sería la mejor opción para defender vuestro escudo”, confesaba en dicha publicación emitida en su Instagram.

“Es inexplicable lo que se siente al estar ahí, debajo de los focos jugando a ser un superhéroe que todo lo puede. Sin duda es una sensación que guardaré siempre para mí. He elegido esta foto -que acompaña a la publicación- en mi despedida por ser la que refleja con más exactitud lo que han sido estos 17 años. Pasión, entrega, sufrimiento y la recompensa de quien lo ha dado todo. También por ser la camiseta del Club que me hizo sentir un Dios en una de las noches más especiales de toda mi vida. Gracias Olympiakos por haberle dado sentido a mi carrera”.

“Hoy, día 5 de septiembre de 2022 he decido acabar con mi carrera como futbolista profesional y cambiar el rumbo de mi vida. Con la misma ilusión y ganas de comerme el mundo que tenía hace 17 años aquel 22 de diciembre. Dos hijos que me llevan esperando demasiado tiempo y un sin fin de aventuras por vivir en el marco de la vida cotidiana, esa que tanto cuesta vislumbrar desde el lado de los focos, pero que nunca debemos perder en el horizonte de la realidad. Papá y mamá, gracias por haberme provisto de los valores suficientes para darme cuenta de lo que he conseguido, sabiendo que aún me queda todo por conseguir”.

Por último, a modo de homenaje especial, Roberto también quiso tener unas últimas palabras con el ‘club de sus amores’, el Atlético de Madrid, agradeciendo “de manera muy especial por la formación futbolística y educativa que me dio durante más de 10 años”. “De ti, querido futbol, no me despido. Aún te queda mucho que saber de mi”, concluyó el ya ex portero quien recibió miles de mensaje de despedidas y agradecimiento de compañeros e hinchas.