El Real Valladolid y Roberto Jiménez separan sus caminos. El portero, nacido en Fuenlabrada, finaliza su etapa como jugador blanquivioleta tras dos temporadas y 38 encuentros oficiales. El guardameta llegó a Zorrilla en el verano de 2020 procedente del West Ham. En su primer curso disputó casi 1.600 minutos de juego en 13 partidos de LaLiga, en Primera División, y cuatro de Copa del Rey. En su segundo año como pucelano fue titular en 21 ocasiones, 19 de LaLiga y dos de Copa, para sumar 1.890 minutos.
El Club ha emitido un comunicado para agradecer a Roberto su «desempeño» como blanquivioleta y le desea «la mejor de las suertes» en su futuro personal y profesional. El guardameta se encontraba en la rampa de salida tras no entrar en los planes de Pacheta y el Club ya había mostrado su predisposición para que abandonara en este mercado de verano y así liberar masa salarial para la llegada de nuevos fichajes. Según algunas informaciones, su futuro podría estar en el Alavés para suplir la baja de Pacheco, recientemente fichado por el Almería.
Precisamente, la portería del Real Valladolid ha recibido con las manos abiertas la llegada de Sergio Asenjo que junto a Jordi Masip pelearán por hacerse con el puesto bajo palos y tratarán de ponérselo difícil a Pacheta a la hora de elegir a su portero titular. Tampoco, nos podemos olvidar del canterano Aceves quien ha realizado buenas actuaciones durante esta pretemporada y ha recibido numerosos elojios de sus propios compañeros, y tal y como ha detallado el míster estará en dinámica de entrenamientos con el primer equipo.
Tras la salida de Fede San Emeterio a principios de esta semana rumbo a Cádiz, la dirección deportiva trata de buscar también acomodo a Sergi Guardiola que tampoco entra en los planes del técnico pucelano. El delantero cuenta con numerosas ofertas de equipos de Primera y Segunda División, además de alguna del extranjero, pero su futuro podría volver a estar vinculado con el Rayo Vallecano donde ya militó la temporada pasada en calidad de cedido, aunque la posible llegada de Diego Costa a Vallecas podría afectar a esta operación.