Roban una de las barricas artísticas de la Feria de la Vendimia de Peñafiel

El mes de octubre es característico por la celebración de las fiestas de la vendimia en diferentes puntos de la provincia de Valladolid. Precisamente, Peñafiel es uno de los municipios donde esta fiesta está muy arraigada como se muestra en la gran cantidad de participantes en los eventos vitivinícolas, así como la decoración en sus calles. Desgraciadamente, en esta edición de la Fiesta de la Vendimia de Peñafiel, la localidad ha sufrido un episodio triste que empaña la implicación de los vecinos en los actos.

El pasado lunes 3 de octubre, el Ayuntamiento de Peñafiel informó del robo de una de las barricas artísticas que están situadas por las vías del municipio por motivo del I Certamen de ‘Arte en las barricas’de la XXXI Fiesta de la Vendimia. La barrica sustraída fue realizada por la pintora local Ruth Calderón Pérez, quien realizó este trabajo que posteriormente iba a formar parte del Museo Provincial del Vino, según informan fuentes municipales.

El municipio de Peñafiel celebraba este primer certamen de dibujos en barricas con el objetivo de dar a conocer las variedades de uvas permitidas por el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, así como impulsar los trabajos de los artistas locales y comarcales.

El Ayuntamiento de Peñafiel lamenta “profundamente” estos hechos y ruega a la persona o personas que ha obrado en perjuicio del municipio que devuelvan la barrica robada que tiene un valor profesional y sentimental por la dedicación de su creadora. Desde el pasado lunes, las autoridades investigan los hechos.