La boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva parece estar a salvo. La joyería vallisoletana Páramo Vintage ha desmentido que las piezas de lujo robadas en el asalto en la A-6 por falsos guardias civiles sean las del enlace de la marquesa de Griñón. El robo millonario se encuentra en investigación por el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Majadahonda tras la denuncia de las víctimas, dos joyeros vallisoletanos con tiendas en Madrid, Valladolid y Palencia.
Los hechos sucedieron este viernes sobre las 21.35 horas, cuando tres atracadores obligaron a los dos hermanos joyeros a desviarse a una vía de servicio en la A-6 en el término municipal de Las Rozas en Madrid para sustraerles un muestrario de joyas valorado en dos millones de euros. Los atracadores se hicieron pasar por guardias civiles, puesto que vestían chalecos con insignias de la Guardia Civil y portaban luces policiales en los vehículos. Los asaltantes amenazaron a los joyeros con un cuchillo, un hacha y una pistola. Tras hacerse con las joyas, emplearon las armas para rajar las ruedas del vehículo de alta gama en el que viajaban las víctimas y evitar que les siguieran.
Varias informaciones apuntaban a que las joyas de lujo robadas a los dos vallisoletanos en la A-6 pertenecían a la boda de Tamara Falcó e Íñigo Oniega, pero la Joyería Páramo Vintage, encargada precisamente de las piezas del enlace, se ha visto obligada en las últimas horas a desmentir los hechos. «En relación a las joyas sustraídas, nos vemos en la obligación de desmentir que fueran para Tamara Falcó», ha apuntado el establecimiento vallisoletano a través de un comunicado.
Las víctimas han presentado una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Móstoles por el robo con violencia y Policía Judicial del instituto armado ha abierto una investigación. El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Majadahonda se ha hecho cargo de las pesquisas judiciales para tratar de esclarecer lo ocurrido y si este robo de película fue premeditado o una pura casualidad.