La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón y a una mujer como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de diversa herramienta de un vehículo estacionado en vía pública. El pasado 9 de noviembre se denunciaba en dependencias policiales el robo de una serie de herramientas del interior de un vehículo. Los hechos tuvieron lugar la noche del 8 de noviembre.
El trabajador de una empresa estacionó la furgoneta del trabajo a última hora del pasado jueves. El viernes por la mañana cuando fue a retirar el vehículo se percató de que el mismo tenía la luna de la parte trasera del conductor fracturada. Al comprobar las herramientas que tenía en su interior se dio cuenta que le faltaban algunas, todas ellas imprescindibles para su trabajo. Dos días después con la colaboración del propietario se obtienen indicios de quiénes pudieran haber sustraído las herramientas, dado que los delincuentes habían puesto a la venta un atornillador por 65 euros, por un precio muy por debajo del mercado, asegurando que, a pesar de haber borrado los números de serie, dichos objetos eran de su propiedad.
Los agentes verificaron que todos los efectos a la venta estaban ofertados por un precio muy inferior al de mercado y todos los números de serie se encontraban borrados. Se realizó un dispositivo para la localización de los vendedores, observándoles en la calle Salud en la capital vallisoletana junto a un vehículo. Tras su identificación los agentes localizaron en el maletero del coche varios de los efectos denunciados como sustraídos. Los individuos no acreditaron la procedencia de los objetos y reconocieron haber vendido un atornillador por 65 euros por lo que se les detuvo como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Los objetos sustraídos fueron dos percutores de batería, una radial de batería, una radial de cable, un hilti de tamaño pequeño, dos taladros de batería, una gira y golpea de llave de impacto de batería, una amoladora de batería, una amoladora de cable, cuatro baterías pequeñas, cuatro baterías grandes y un patinete eléctrico. Por su parte, los objetos recuperados eran un taladro percutor con batería, un destornillador eléctrico con batería, una radial con batería, una radial marca, un cargador de baterías, una caja de llaves de carraca y 65 euros. Los detenidos tras pasar a disposición de la autoridad judicial fueron puestos en libertad con cargos.