Rescatan a un perro abandonado en el interior de un coche en un garaje comunitario de Valladolid

La Policía Municipal de Valladolid ha rescatado este sábado 6 de abril a un perro que se encontraba encerrado dentro de un vehículo en un garaje comunitario. Según informan fuentes policiales a este periódico, una persona alertó a los agentes de la Policía Municipal que había visto a un can que estaba en el interior de un coche en un garaje de un edificio del barrio vallisoletano de Arturo Eyries.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos policiales que observaron al animal abandonado en el interior del vehículo en «malas condiciones». Tal y como observaron los agentes, el perro se encontraba rodeado de heces sin poder salir del turismo, por lo que actuaron de manera rápida para poder rescatar y liberar al animal. Los hechos han sido denunciados, y los agentes han procedido a realizar las actuaciones pertinentes para saber si el perro tiene microchip, comprobar la titularidad del vehículo, así como la identificación del dueño y conocer los motivos por los que el can estaba encerrado en el turismo.

La Policía de Valladolid ha comunicado que dicha intervención se depurará en responsabilidades para el propietario tanto administrativas como penales. Una vez que los agentes policiales liberaron al perro le trasladaron a la Protectora Municipal para su revisión y cuidados.